Dos importantes empresas de biotecnología agrícola unen esfuerzos para ofrecer soluciones biológicas a cultivos extensivos.
Se trata de la estadounidense Certis Biologicals y la danesa Novozymes, las que iniciaron desarrollos conjuntos de tecnologías como alternativas para lograr un control altamente eficaz de las enfermedades fúngicas.
Actualmente, las dos compañías están llevando a cabo ensayos de campo que probarán combinaciones del ingrediente activo del biofungicida de Certis Biologicals con nuevos activos de Novozymes recientemente registrados para su uso en el mercado.
Amy O’Shea, presidenta y CEO de Certis Biologicals destacó la alianza. “La experiencia y el liderazgo de Certis en materia de biopesticidas, junto con la innovación de Novozymes, constituyen una poderosa asociación que aportará nuevas soluciones a los productores de cultivos en hilera en un momento en que la protección eficaz de los cultivos es más crucial que nunca”.
Desde Novozymes destacaron que el reciente registro por parte de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA), de las tecnologías promotoras de LCO de Novozymes “abre una puerta a nuevas colaboraciones con socios innovadores y pioneros como Certis Biologicals”.
Ambas compañías esperan que los ensayos comiencen a arrojar datos en noviembre de 2022, antes de la temporada de cultivo de 2023.