Kapsera, startup francesa especializada en soluciones de microencapsulación naturales para la agricultura y la alimentación, anunció la recaudación de 4,2 millones de euros, que le permitirán acelerar su fase de industrialización y comercialización.
El levantamiento de capital fue liderado por La Banque des Territoires en el marco de France 2030, un plan estatal de inversiones que apoya a empresas de innovación tecnológica con enfoque de sostenibilidad. El otro nuevo inversor es The Yield Lab Europe, un fondo de inversión especializado en transición ecológica e innovación sostenible.
Estos nuevos aportantes se suman a los accionistas históricos de Kapsera, entre ellos Demeter Investment Managers, presente desde 2019 a través de su fondo Agriinnovation.
Con estos fondos, la startup podrá iniciar la instalación de sus primeras unidades industriales en su sede de Burdeos, en el corazón de la región de Nouvelle-Aquitaine.
INICIA OPERACIÓNES EN 2025
Kapsera informó que pretende alcanzar una capacidad de producción anual de más de 200 toneladas para 2027 y que planea crear 20 puestos de trabajo en los próximos dos años. La primera unidad estará operativa en el segundo semestre de 2025.
En paralelo a su proceso de industrialización, intensificará sus esfuerzos de investigación y desarrollo para enriquecer su gama de microcápsulas naturales. Estas innovaciones, indicó, responden a una fuerte demanda en los campos de biosoluciones para la agricultura y la nutrición humana o animal.