Grupo Bionema Ltd., líder en biocontrol y agricultura sostenible, ha anunciado el lanzamiento oficial de BoostBio SP 400. Este adyuvante de pulverización de base biológica de última generación mejora el rendimiento tanto de los productos fitosanitarios convencionales como de las soluciones biológicas.
BoostBio™ SP 400 ha sido registrado oficialmente en la Agencia Ejecutiva de Salud y Seguridad del Reino Unido (HSE) según el Reglamento de Productos Fitosanitarios de 2011. Es un líquido soluble y totalmente activo elaborado a partir de carbono de base biológica 92%, es fácilmente biodegradable y está clasificado como no peligroso.
De acuerdo con el Dr. Minshad Ansari, director ejecutivo de Bionema Group, “BoostBio™ SP 400 es más que un adyuvante: supone un avance en la protección de cultivos. No solo mejora el rendimiento de los productos químicos, sino que también libera todo el potencial de los productos biológicos, garantizando una agricultura más segura y sostenible para el futuro”.
Compatibilidad comprobada con productos biológicos
La compañía dice que BoostBio SP 400 es totalmente compatible con productos microbianos; y que los estudios confirman que el producto es seguro para Bacillus, Trichoderma, Beauveria bassiana, Clonostachys rosea y otros; controla la actividad del agua, extendiendo la vida útil microbiana en las formulaciones; proporciona una eficacia mejorada de NeemAzal (Azadiractina) contra Tuta absoluta (minador de hojas de tomate); y muestra un mejor rendimiento de Bacillus thuringiensis (Helymax) frente a Helicoverpa en soja.
Vale destacar que, el Grupo Bionema Ltd. es una empresa de tecnología de biocontrol con sede en Swansea, Gales. La empresa desarrolla, fabrica y comercializa biopesticidas, bioestimulantes y adyuvantes.

