Seipasa, la empresa española especializada en el desarrollo, formulación y fabricación de tratamientos bioinsecticidas, biofungicidas, bioestimulantes y nutricionales para la agricultura, anunció la inauguración de su nuevo laboratorio de I+D, con el objetivo de potenciar el valor de la innovación que aporta al sector agrícola.
La nueva instalación está ubicada en la localidad de L’Alcúdia, en la provincia de Valencia, y ha sido equipada con la más avanzada tecnología, con el objetivo de convertirse en un puente entre el laboratorio y el centro experimental de la compañía, los dos pilares fundamentales en el I+D de Seipasa.
El nuevo laboratorio de I+D cuenta con cámaras de cultivo, diseñadas para realizar ensayos bajo condiciones controladas de temperatura, humedad, luz y radiación. Estas cámaras, según precisó la empresa, permitirán recrear ambientes específicos y desarrollar ensayos de eficacia con mayor rapidez y precisión.
EQUIPO REFORZADO
En un comunicado, Seipasa también anunció que ha reforzado su equipo de I+D con la incorporación de especialistas en las áreas de formulación, control de calidad y desarrollo técnico de sus productos.
Francisco Espinosa, director de I+D de la compañía, dijo que en Seipasa están muy satisfechos con la inauguración de esta nueva infraestructura, que va a impulsar la labor de innovación aplicada a la agricultura.
“Nuestro objetivo es continuar aportando valor añadido a los agricultores en forma de cosechas de calidad, altamente rentables y libres de residuos químicos”, dijo. “Esta es una instalación que nos permite avanzar de forma más ágil y efectiva en el desarrollo de soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de los agricultores”, agregó.
Fundada en 1988, Seipasa es una empresa pionera en biotecnología aplicada a la agricultura y en el año 2020 recibió el Premio Nacional de Innovación que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Hoy exporta sus productos a más de 30 países en el mundo.