09/Ago/2022

#07

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Dos firmas de Israel buscan patentar plataforma de bioestimulantes basados en ARNi para múltiples cultivos

Dos compañías israelíes buscan crear huella en el segmento de los bioestimulantes desarrollando tecnologías de ARN interferente. Se trata de  ICL, compañía global de minerales especiales con sede en Tel Aviv, y la empresa agrobiotecnológica PlantArcBio, Ltd., con central en Givat Hen. Ambas anunciaron el desarrollo de una plataforma tecnológica de bioestimulantes para mejorar el rendimiento de los cultivos. 

Entre ambos solicitaron una patente conjunta para comercializar una plataforma que usa la tecnología de ARNi o ARN interferente para múltiples cultivos. ARNi es un mecanismo de silenciamiento post-transcripcional de genes específicos, para maximizar los mecanismos naturales de aumento del rendimiento de la planta. Este proceso se realiza sin modificaciones genéticas y es el resultado de una colaboración de investigación de varios años entre ambas empresas.

En las primeras pruebas de campo en canola, la plataforma aumentó significativamente el peso de la semilla por hectárea para estos cultivos. Ahora planean pruebas de campo a mayor escala para este 2022, que incluirán probar la plataforma utilizando pulverizadores comerciales y prácticas agrícolas estándar. Ya se están desarrollando ensayos en invernaderos para soja y arroz y los primeros resultados muestran buen potencial.

“El uso de novedosos bioestimulantes basados en la tecnología del ARNi ayuda a promover la sostenibilidad, al reducir el uso de productos químicos en la agricultura”, señaló Hadar Sutovsky, vicepresidente de innovación externa y director general de ICL Planet. “La aplicación hace su trabajo y luego desaparece rápidamente tanto de las plantas como del medio ambiente, no durando más que unos pocos días, ya que es altamente biodegradable y además no deja huella residual”, aseguró Sutovsky.

“Los resultados positivos del ensayo de campo de canola constituyen otro hito en el fortalecimiento de las capacidades de PlantArcBio en el desarrollo de productos basados en el ARNi”, indicó Dror Shalitin, fundador y CEO de PlantArcBio. “ICL, líder del mercado de productos de nutrición de cultivos, es un gran socio estratégico para que podamos comercializar esta tecnología sostenible en todo el mundo”, puntualizó.

ICL Group Ltd. es una empresa multinacional que desarrolla, produce y comercializa fertilizantes, metales y otros productos químicos especiales. Sus principales mercados son tres: materiales de ingeniería, alimentación y agricultura. En este último es proveedor de soluciones para aumentar el rendimiento y mejorar la salud y calidad de los cultivos de forma sostenible. La compañía emplea a más de 12.000 personas en todo el mundo y sus ingresos en 2021 ascendieron a unos US$7.000 millones.

PlantArcBio Ltd., por su parte, es una compañía agrobiotecnológica dedicada a la investigación y el desarrollo en el descubrimiento de genes y componentes biológicos para mejorar los rasgos de las plantas y controlar las plagas, con un foco en la industria agrícola y con la visión de mejorar la seguridad alimentaria mundial y apoyar la agricultura sostenible.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe to our newsletter

*Requerido / required
Idioma / Language

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.