Con un ojo en el mercado agrícola latinoamericano, la firma española Seipasa amplió su planta de bioinsumos en Valencia. La compañía, un actor relevante en los crecientes segmentos de bioinsecticidas, biofungicidas y bioestimulantes para la agricultura, incrementó en 2.000 metros cuadrados su instalación productiva, con lo que busca atender a la mayor demanda en América Latina y Estados Unidos, además de España.
“Nos capacita para seguir creciendo y liderar el mercado de protección biológica de cultivos», dice Francisco Espinosa, director de I+D+i de Seipasa. «La nueva planta nos permite rearmarnos para respaldar la creciente demanda y avanzar en esa posición de liderazgo”.
La ampliación es el segundo aumento de capacidad en su planta de producción en apenas tres años, después de la acometida en 2018.
En esta reciente inversión, la firma ha buscado tecnología de punta que asegure procesos más eficientes y sostenible. “La nueva planta mejora nuestra productividad y capacidad de respuesta, pero también nos ayuda a ser mejores a través de una fabricación más limpia y eficiente”, dice Espinosa.
La nueva instalación, donde también se fabrica la nueva línea Bioactive lanzada en España el pasado mes de septiembre, incorpora tecnología que evita la generación de aguas residuales e incrementa los estándares de calidad y sostenibilidad de la producción.
También se han instalado nuevas líneas de envasado totalmente robotizadas que permiten optimizar todo el proceso de producción y mejorar el servicio que la compañía ofrece a sus clientes.
Creada en 1998, Seipasa es una empresa española especializada en la aplicación de la biotecnología a la agricultura. Diseña, registra y comercializa soluciones de origen botánico y microbiológico para la protección, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos a nivel global.