Buscan ampliar la oferta de soluciones sostenibles

Certis Biologicals y SDS Biotech colaborarán para el desarrollo y comercialización de productos biológicos

14 de marzo de 2024

La asociación combina la experiencia de la japonesa SDS Biotech en la investigación, desarrollo y producción de soluciones agrícolas, a lo que se sumará la competencia de la norteamericana Certis Biologicals en el desarrollo, comercialización y comercialización de productos de biocontrol.

Biologicals Latam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Dos importantes empresas en el rubro de los productos biológicos han forjado una alianza estratégica para llevar productos biológicos de protección de cultivos a los productores de manera más rápida y eficiente.

Los protagonistas son Certis Biologicals y la japonesa SDS Biotech, que anunciaron recientemente un acuerdo de colaboración para el desarrollo y comercialización de productos biológicos agrícolas.

La asociación combina la experiencia de SDS Biotech en la investigación, el desarrollo y la producción de soluciones agrícolas, a lo que se sumará la competencia de Certis Biologicals en el desarrollo, comercialización y comercialización de productos de biocontrol.

Su objetivo combinado es descubrir soluciones a los desafíos cambiantes que enfrentan los productores y la industria agrícola.

“Al aprovechar nuestros respectivos recursos, pretendemos acelerar el desarrollo y la entrega de soluciones biológicas a los agricultores de todo el mundo”, afirmó Mike Allan, vicepresidente de desarrollo empresarial y licencias de Certis Biologicals, añadiendo que están centrados en satisfacer las necesidades de los productores. “Estamos entusiasmados de embarcarnos en este viaje con SDS Biotech”.

CRECER EN CONJUNTO

La colaboración se basa en iniciativas existentes de ambas organizaciones para hacer crecer el mercado de productos biológicos con soluciones eficientes y sostenibles para los agricultores, que mejorarán la protección de los cultivos y los rendimientos en los próximos años.

“Junto con Certis Biologicals, estamos comprometidos a crear productos más eficientes, eficaces y sostenibles para los productores”, afirmó Keisuke Sekino, director y director general de la división de investigación y desarrollo de SDS Biotech. “Estamos preparados para lograr avances significativos para abordar las necesidades cambiantes de la comunidad agrícola”.

Cabe destacar que Certis Biologicals recientemente amplió sus instalaciones de investigación en Wasco, California, así como en Columbia, Maryland. Los nuevos equipos, tecnología y personal en estas ubicaciones han aumentado la capacidad de Certis para evaluar el rendimiento del producto y generar nuevas formulaciones.

Paralelamente, SDS Biotech fortaleció su investigación y el desarrollo de productos luego de una fusión en 2022 con el Departamento de Negocios Agri-Bio de Idemitsu Kosan, alineando sus misiones organizacionales para contribuir a la producción sostenible de alimentos.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

El gran potencial de las algas de la Patagonia en la agricultura

El uso de algas en la agricultura no es un concepto nuevo. La literatura atribuye a los romanos el uso inicial de algas como fertilizante. El primer relato escrito sobre la naturaleza fertilizante de las algas se remonta a los antiguos romanos cuando Columela en “De...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.