AlgaEnergy, compañía española de biotecnología que crea productos a base de microalgas, anunció que será adquirida por la multinacional francesa De Sangosse. La operación responde al proceso de reestructuración de la firma española y la nueva unidad de negocio permitirá expandir la investigación y desarrollo de biotecnología de microalgas que AlgaEnergy inició hace más de 15 años.
Según el comunicado que publicó AlgaEnergy, las verticales de negocio anteriores, que incluyen cosmética, acuicultura, bioenergía y nutracéuticos, se suspenderán para concentrar todos los recursos en el desarrollo de soluciones para el sector agrícola, específicamente agroinsumos biológicos como bioestimulantes, biofertilizantes y biocontrol.
La nueva unidad de negocio estará conformada íntegramente por De Sangosse y pasará a llamarse AE AGRIBIOGICALS, S.L. -AEA-. La operación considera la liquidación de AlgaEnergy y “se encuentra ahora en los últimos pasos hacia su finalización y pendiente de aprobación por parte de los organismos competentes”.
“AlgaEnergy S.A. será sustituida por AEA, y todas sus filiales en todo el mundo continuarán con su actividad con normalidad, puesto que ya eran entidades comerciales dedicadas exclusivamente a la agricultura”, informó la compañía. “Una vez finalizado el proceso, todos los activos y el valor relacionados con el negocio agrícola se transferirán a la nueva empresa, AEA, incluida la marca AlgaEnergy, que seguirá utilizándose en el mercado.”
Los principales activos de AlgaEnergy se incorporarán a AEA, e incluyen cerca de 100 empleados de las distintas empresas que componen el grupo AlgaEnergy, instalaciones de producción y procesamiento, su red internacional de filiales, sus tecnologías, patentes y marcas relacionadas con la agricultura.