La empresa suiza de biotecnología, Andermatt Group, anunció la adquisición de BioTEPP Inc, compañía canadiense de biopesticidas a base de baculovirus o cultivos microbianos, para reforzar su posición mundial dentro del segmento de protección biológica de cultivos.
La adquisición de BioTEPP evidencia el compromiso de Andermatt con la agricultura sostenible, lo que le permitirá ampliar su oferta de productos biológicos en el mundo. VirosoftTM CP4, el producto principal de BioTEPP, es un biopesticida a base de granulovirus que ataca a las larvas de la polilla de la manzana y la polilla oriental de la fruta, sin impactos negativos sobre los insectos beneficiosos o la salud general del ecosistema.
La integración del negocio de BioTEPP en Andermatt combina las fortalezas de ambas empresas, reforzando la capacidad de Andermatt para desarrollar y suministrar productos biológicos de vanguardia.
“Estamos encantados de unir fuerzas con el Grupo Andermatt, una empresa que comparte nuestra dedicación a la innovación y la sostenibilidad. Esta asociación nos permitirá ampliar el alcance de VirosoftTM CP4 y continuar desarrollando nuevas soluciones para la gestión de plagas que tendrán un impacto significativo en la agricultura sostenible a nivel mundial”, señaló Claude Gagnon, presidente de BioTEPP Inc.
Daniel Zingg, CEO de Andermatt Group AG, comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a BioTEPP Inc. al Grupo Andermatt. Esta adquisición se alinea perfectamente con nuestra visión de avanzar en la agricultura sostenible a través de soluciones biológicas innovadoras, permitiendo la producción de alimentos sanos y un medio ambiente sano, para todos. Estamos deseando aprovechar nuestra experiencia combinada en beneficio de los agricultores de todo el mundo”.