Una nueva alternativa biológica para el control de hongos y enfermedades como mildiu, oídio y botritis está disponible para los agricultores. Se trata de Fungisei, biofungicida desarrollado por la empresa española de bioinsumos, Seipasa. El producto ejerce una actividad de antagonismo y control, inhibiendo el desarrollo de los patógenos.
El producto es un fungicida microbiológico desarrollado a partir de una cepa de Bacillus subtilis, cuya formulación está patentada por Seipasa. Su formulación protege la estabilidad microbiana del activo, garantizando su capacidad de conservación y entregando una alta eficacia en el campo.
El desarrollo de biofungicida fue posible gracias a la nueva tecnología patentada de Seipasa, Furity, que, según explica el director de I+D de la empresa, Francisco Espinosa, va mucho más allá de su ingrediente activo. “Con el nombre Furity queremos hacer más comprensible la compleja tecnología patentada que da vida a Fungisei y transmitir su valor diferencial en el momento en el que lanzamos el producto al mercado europeo”.
La Dra. Inmaculada del Castillo, responsable del área de microbiología de la compañía, explica que la tecnología Furity “nos ha permitido diseñar una estructura molecular capaz de proteger el microorganismo y asegurar la estabilidad y homogeneidad del ingrediente activo. Resiste en todas las condiciones posibles gracias a su capacidad de adaptación y, cuando llega el momento oportuno, despliega toda su potencia, energía y capacidad de acción”.
Fungisei, en fase de lanzamiento en España, también está presente en otros mercados internacionales como Portugal, Francia, Turquía, México, Perú o Estados Unidos, donde ya se comercializa. El producto está indicado para el control de hongos y enfermedades como mildiu, oídio, botritis y moteado en varios cultivos.