Syngenta Crop Protection y Lavie Bio Ltd., filial de Evogene Ltd., y empresa de agrobiológicos, anunciaron un acuerdo para el descubrimiento y desarrollo de nuevas soluciones insecticidas biológicas.
La colaboración aprovechará la plataforma tecnológica única de Lavie Bio para identificar y optimizar candidatos a bioinsecticidas, así como las amplias capacidades mundiales de investigación, desarrollo y comercialización de Syngenta.
Los insectos suponen un grave problema para la salud de los cultivos en todo el mundo, según la FAO, ya que dañan directamente las plantas al alimentarse de sus tallos, frutos y raíces. Además generan daños indirectos al transmitir infecciones bacterianas, víricas y fúngicas a los cultivos, lo que cuesta a la economía mundial unos US$70.000 millones al año. Los expertos predicen que estas pérdidas empeorarán con el calentamiento global, que amplía la propagación del riesgo de insectos invasores, y el aumento de la resistencia a los insecticidas disponibles.
“Syngenta es un líder en el avance de la agricultura sostenible y estamos encantados de colaborar con Lavie Bio en la innovación de biocontrol y traer nuevos modos de acción en la caja de herramientas de los productores para combatir la resistencia de los insectos”, señaló Camilla Corsi, Jefe Global de Investigación de Syngenta Crop Protection. “Esta colaboración subraya el compromiso de Syngenta de colaborar con empresas de tecnología agrícola de vanguardia, fusionando enfoques digitales y experimentales para acelerar y diversificar la innovación”.
El CEO de Lavie Bio, Amit Noam, indicó que están “encantados de colaborar con Syngenta, líder mundial en innovación agrícola. Ambas empresas comparten un compromiso mutuo con la agricultura sostenible y, juntas, pretendemos desarrollar un producto bioinsecticida impactante. Las capacidades computacionales únicas de Lavie Bio y la vasta experiencia de Syngenta en el desarrollo y comercialización de productos innovadores hacen que esta asociación sea significativa. Esperamos con entusiasmo unir nuestras fuerzas para lograr la tarea mutua de la gestión de insectos en la agricultura”.