AgroSpheres, compañía de biotecnología para la protección sostenible y la salud de los cultivos, y BASF, empresa de soluciones agrícolas, anunciaron una asociación estratégica para un nuevo bioinsecticida que definirá su categoría. Esta colaboración supone un importante paso adelante en las soluciones de agricultura sostenible destinadas a mejorar la protección de los cultivos.
Las empresas están trabajando juntas en el desarrollo de productos biológicos para la protección de cultivos basados en las biomoléculas de AgroSpheres, AgriCell. Los niveles de eficacia que han demostrado en dosis bajas para controlar plagas clave de lepidópteros agrícolas, pronostica un camino optimista en estos desarrollos. Ambas empresas se han comprometido a trabajar juntas para desarrollar productos innovadores y sostenibles de protección de cultivos que aumenten las opciones que tienen los agricultores para controlar las plagas.
PRIMEROS RESULTADOS FAVORABLES
Payam Pourtaheri, cofundador y CEO de AgroSpheres, explicó que la asociación con BASF es un ejemplo de la sinergia que puede lograrse cuando la biotecnología innovadora se une a una amplia experiencia agrícola. “Los resultados del desarrollo de nuestro bioinsecticida son muy prometedores y estamos impacientes por seguir trabajando juntos para aportar soluciones eficaces a los agricultores de todo el mundo”.
Por su parte, Ameer Shakeel, cofundador y director técnico de AgroSpheres, añadió que la colaboración es un testimonio de la capacidad de su equipo para desarrollar biomoléculas novedosas, amplificarlas con AgriCell y forjar asociaciones estratégicas para llegar a agricultores de todo el mundo. “Estamos orgullosos de colaborar con BASF y entusiasmados con el impacto potencial de nuestra asociación”.
Ambas empresas se han comprometido a proseguir sus esfuerzos de investigación y desarrollo, con planes que buscan acelerar el desarrollo de esta línea de productos y lanzar una línea de productos impulsada por AgriCell.
Stephanie Jensen, vicepresidenta de Insecticidas y Tratamiento de Semillas para el Sistema de Cultivos de Arroz y Soluciones de Cartera de BASF, remarcó los buenos resultados que han logrado con el desarrollo del bioinsecticida hasta ahora, y por el potencial impacto de la tecnología para sus clientes. “De cara al futuro, nuestro objetivo sigue siendo ofrecer un bioinsecticida que añada valor real a los agricultores, promoviendo mayores rendimientos y cultivos más sanos”.
Stefan Tresch, director de Nuevas Tecnologías y BioSoluciones de BASF Agricultural Solutions, explicó que BASF se dedica a desarrollar soluciones innovadoras que aporten un beneficio añadido para sus clientes agrícolas, y confían en el valor único que representa la plataforma AgriCell. “AgroSpheres ha presentado algunas de las biomoléculas más prometedoras que hemos encontrado. Nuestra colaboración con AgroSpheres es un testimonio del poder de las asociaciones para impulsar la innovación”.