Los constantes retos climáticos que enfrentan los agricultores hacen necesarias nuevas soluciones para la adaptación de los cultivos. En este contexto, Bayer y la compañía de agrobiotecnología, Elicit Plant, unieron fuerzas para acelerar la resiliencia del maíz en Francia. Desde el 1 de octubre de 2024, Bayer se convertirá en el distribuidor exclusivo en Francia de los productos Best-a y EliZea de Elicit Plant, dirigidos específicamente a los problemas de estrés hídrico del maíz.
Jean-François Déchant, CEO de Elicit Plant, señaló que la asociación estratégica les presenta una gran oportunidad para reforzar su liderazgo en términos de cuota de mercado en biosoluciones para cultivos de campo que se ven afectados por las alteraciones climáticas. “Trabajar con un líder de la industria nos permite acelerar la adopción de nuestras soluciones probadas que preservan los rendimientos agrícolas y reducen el consumo de agua de las plantas en un 20%”.
AMPLIAR EL ACCESO A SOLUCIONES PARA CONDICIONES DE ESTRÉS HÍDRICO
Esta alianza no solo pretende ampliar el alcance de las biosoluciones de Elicit Plant, sino también aprovechar la experiencia de Bayer en agricultura sostenible. El impacto de esta asociación también se evaluará a través de la mejora del rendimiento de los cultivos y su contribución a un modelo agrícola más resistente y sostenible.
En este sentido, Guillaume Chancrin, Jefe de la División de Cultivos de Bayer Francia, señaló que Bayer apoya a los productores de maíz para afrontar los retos de la producción frente al cambio climático aportando soluciones concretas. “Los productos Best-a y EliZea completan esta oferta, aportando soluciones para una gestión óptima del estrés hídrico y climático. Al poner esta oferta a disposición de todo el mercado, esta asociación demuestra el compromiso de Bayer para garantizar un futuro sostenible para el cultivo de maíz, al tiempo que responde a los desafíos actuales”.
Ambas empresas comparten objetivos para esta asociación, que busca aprovechar el éxito ya observado de los productos Best-a y EliZea para mejorar la accesibilidad y visibilidad de estas soluciones innovadoras. Las compañías esperan aumentar significativamente su capacidad de ofrecer a los agricultores soluciones concretas y complementarias para mejores cultivos.