CJ Selecta continúa su compromiso con el alto desempeño en el campo con la realización de la quinta edición deSafra ON, un desafío de productividad que se ha consolidado como una de las principales iniciativas técnicas de la agroindustria brasileña. La campaña busca demostrar, en la práctica, los beneficios del uso del bioactivador FisiON en cultivos de soja, al tiempo que fomenta el uso eficiente de tecnologías fisiológicas por parte de los productores de diversas regiones del país.
“Con el tema ‘Ser campeón es ser FisiON’, el programa propone una comparación entre dos áreas: una tratada con FisiON y otra sin la aplicación de bioestimulantes, para resaltar las ganancias de productividad proporcionadas por la solución. La aplicación debe darse entre las etapas V8 y R1 del cultivo, y se puede hacer de manera única o dividida, de acuerdo con la realidad de cada manejo”, explica el gerente comercial de la división de Nutrición Vegetal, Diego Cano.
Los resultados, como señala el profesional, ya se pueden registrar, siempre y cuando la adquisición del producto se haya realizado a través de canales oficiales, como compras directas o por distribuidores autorizados. La fecha límite para registrarse es el 31 de diciembre de 2025.
Según Cano, Safra ON va mucho más allá de un desafío, es una herramienta para conectar la ciencia agronómica y los resultados en el campo: “El gran diferencial de Safra ON está en su capacidad para mostrar, en situaciones reales de cultivo, el impacto positivo de una gestión fisiológica bien realizada. FisiON, debido a su formulación exclusiva basada en aminoácidos específicos, ofrece estabilidad productiva incluso en entornos desafiantes”, dice.
De acuerdo con la historia de SafraON, FisiON permite un aumento de 3,4 sacos por hectárea, con liderazgo registrado en el 85% de las áreas probadas en el cultivo de soja. “Más que rendimiento, entregamos confianza, y esta es la base de nuestro trabajo con los productores”, subraya.
Con más de 500.000 litros vendidos en Brasil, presencia en más de 80 regiones agrícolas y más de 100 resultados oficiales registrados, el bioestimulador se ha destacado. Además de estimular el desarrollo vegetativo de las plantas, aporta valor por su consistencia en diferentes escenarios de cultivo, asegurando una producción más equilibrada y rentable.
“Al llegar a su quinta edición, Safra ON reafirma el papel de CJ Selecta en la difusión de tecnologías que impulsan el rendimiento de los cultivos y fortalecen la toma de decisiones técnicas de los agricultores brasileños”, concluye Cano.

