Agrobiomics, una compañía nórdica de bioagricultura pionera en la agricultura resiliente, ha recibido una subvención de € 1,5 millones (US$ 1,53 millones) del Programa de Demostración y Desarrollo Verde de Dinamarca (GUDP), un fondo estatal que apoya proyectos que promuevan el desarrollo ecológico y sostenible en el sector alimentario de ese país.
Gracias a ese aporte, la empresa podrá acelerar el desarrollo de su proyecto BIORESCUE, que consiste en la producción de un bioestimulante que mejore la resiliencia de los cultivos de cereales, aumentando su tolerancia a las sequías.
BIORESCUE busca abordar uno de los problemas más acuciantes en la agricultura moderna: la vulnerabilidad de los cultivos a los fenómenos meteorológicos extremos, con un enfoque principal en la resiliencia a la sequía. En el centro del proyecto se encuentra la validación de PTA, un bioestimulante diseñado para reforzar la tolerancia de los cereales a los factores de estrés.
El proyecto es respaldado por un consorcio de instituciones, entre las que se encuentran la Universidad de Copenhague, Agrolab y SEGES Innovation P/S. Según la compañía, este enfoque colaborativo les permitirá aprovechar herramientas de detección sólidas y configuraciones de pruebas de campo específicas y escalables para el desarrollo de bioestimulantes de próxima generación.
“Estamos encantados de recibir la subvención de GUDP y esperamos trabajar con los socios en este proyecto”, dijo Ananda Scherner, directora ejecutiva de Agrobiomics, en un comunicado. “La subvención será fundamental para respaldar sustancialmente el desarrollo de nuestra tecnología y validarla en las condiciones danesas, lo que nos permitirá llevarla al mercado mucho más rápido”, aseveró.