La empresa francesa Eléphant Vert (EV), anunció que tras ser accionista mayoritario de BIO3G por varios años, completó la adquisición total de la compañía de biosoluciones agrícolas.
La adquisición busca aprovechar la doble complementariedad ‘de producto y geográfica’ de ambos grupos para acelerar el desarrollo de las empresas. EV dispone de una sólida implantación en África a través de sus filiales y despliega desde hace dos años una estrategia de exportación en otras geografías de Europa y el resto del mundo.
COMPLEMENTARIEDAD ENTRE EMPRESAS
BIO3G se dedica al desarrollo de soluciones naturales con un enfoque en la venta directa y asesoramiento en Francia, Suiza, Bélgica y Alemania. Cuenta con 45 productos, 6 patentes, 3 autorizaciones de comercialización y un equipo comprometido con un proyecto de desarrollo de biosoluciones para la agroecología y la salud del planeta.
A través de un comunicado, EV señaló que “su reputación entre los clientes finales es reconocida. Será así una de las puntas de lanza de esta ambición comercial”, sobre BIO3G.
Las empresas comparten convicciones y ambiciones similares: desarrollar una agricultura sostenible en todo el mundo, restaurar la calidad de los suelos, mejorar los ingresos de los agricultores comercializando una gama original de bioestimulantes, entre otros.
“Este movimiento estratégico consolida nuestra posición como Pure Player mundial en biosoluciones y acelera nuestro crecimiento. Juntos, nos comprometemos a desarrollar soluciones innovadoras que promuevan la agricultura sostenible y mejoren el rendimiento de los cultivos”, señalaron desde EV en su página de LinkedIn.
REESTRUCTURACIÓN PARA FACILITAR EL DESARROLLO
Marc Guillermou, fundador y antiguo director de BIO3G, explicó que la transición representa “una enorme oportunidad para BIO3G de reforzar su posición en el mercado de los bioestimulantes y amplificar su impacto positivo en la agricultura sostenible. Confío en que Éléphant Vert seguirá defendiendo los valores y ambiciones de BIO3G”.
Un nuevo director general se encargará de suceder a Marc Guillermou. Pierre-Gilles Gérard tomó posesión de su cargo unos meses atrás y se incorporó también al Comité Ejecutivo de EV para reforzar las sinergias. Ingeniero agrónomo de formación, Gérard ha desarrollado una exitosa carrera profesional desde 1993, jalonada por diversas experiencias de gestión y creación de empresas en el ámbito de los suministros agrícolas (Eliard-SPCP, Roullier, Véolia Pôle Agriculture).
El proyecto también incluye inversiones en desarrollo de productos, fabricación e informática para desarrollar el potencial de crecimiento de BIO3G en beneficio del grupo.