La empresa de soluciones biológicas Exacta Bioscience anunció una asociación con Heritage Crop Science, LLC, compañía de soluciones agrícolas para frutales, para llevar dos productos biológicos al mercado estadounidense. La colaboración marca el inicio del proceso regulatorio para ambos productos, diseñados para combatir enfermedades bacterianas. Heritage gestionará el proceso de aprobación regulatoria de los productos biológicos de Exacta en Estados Unidos.
Las soluciones buscan abordar el desafío crítico del control de enfermedades agrícolas, impulsado por las presiones regulatorias y el desarrollo de resistencia de los patógenos a los métodos de control tradicionales, ofreciendo una solución efectiva, estable y natural.
“Creemos que Heritage Crop Science es el socio ideal para ayudarnos a llevar nuestra biotecnología disruptiva al mercado estadounidense”, señaló José Manuel Bustos, director ejecutivo de Exacta BioScience. “Su amplia experiencia en el mercado de cultivos frutales, junto con su capacidad demostrada para desenvolverse en el panorama regulatorio, se alinea perfecto con nuestra misión de aprovechar el poder de la naturaleza para un futuro mejor”.
EL RESPALDO DE HERITAGE EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA
Fundada en 2020 por Maury DeBenedetto, Pete Weidenbach y Ben Letizia, veteranos de la industria química agrícola, Heritage Crop Science, LLC, aporta décadas de experiencia en ventas, marketing y operaciones técnicas dentro del sector agrícola de América del Norte. Ha liderado con éxito las iniciativas de marketing de reguladores del crecimiento de las plantas y productos de protección de cultivos, aprovechando su amplio conocimiento del mercado.
“Estamos encantados de asociarnos con Exacta Bioscience para llevar sus soluciones biológicas de vanguardia al mercado estadounidense”, indicó Ben Letizia, presidente de Heritage Crop Science. “La tecnología de Exacta aborda desafíos clave en la protección de cultivos, ofreciendo soluciones sostenibles y efectivas que tienen el potencial de transformar la industria. Estamos entusiasmados de ayudar a facilitar el proceso regulatorio y llevar estos productos a los agricultores estadounidenses”.