Encontrar nuevas cepas microbianas que mejoran la absorción de nutrientes en las plantas ya no es la púnica especialización de la firma belga Aphea.Bio. La compañía de formulaciones biológicas para el campo ahora también se ha enfocado a buscar inversionistas. La firma anunció recientemente el exitoso cierre de su tercera ronda de financiamiento, asegurando €70 millones.
Esta fue liderada por Innovation Industries, con la participación de Korys Investments y el apoyo de la Fundación Bill & Melinda Gates, SFPIM, BNP Paribas Fortis, y recibió un fuerte respaldo de inversores anteriores como ECBF, Astanor, AIF, así como otros accionistas existentes.
El financiamiento permitirá a Aphea.Bio avanzar aún más en la investigación y desarrollo de productos biológicos, aumentar el lanzamiento de productos, expandir su alcance en el mercado y comercializar sus ofertas de productos. La asociación de la compañía con la Fundación Gates respaldará el desarrollo de productos biostimulantes diseñados para abordar las necesidades de los pequeños agricultores en las geografías prioritarias de la fundación en África subsahariana y Asia del Sur.
“Estamos emocionados de haber asegurado el financiamiento de la Serie C, lo que no solo valida nuestra misión de permitir una agricultura sostenible, rentable y confiable, sino que también nos impulsa hacia la comercialización”, dice Isabel Vercauteren, CEO de Aphea.Bio. “Esta inversión nos permitirá ampliar nuestras operaciones y llevar nuestros productos al mercado a mayor escala”.
MÁS INVESTIGACIÓN
Esta nueva ronda de financiamiento llega en un momento de alto crecimiento para Aphea.Bio. La compañía, que está basada en la ciudad de Gante y reconocida por sus investigaciones en biológicos, ha crecido hasta contar con un equipo diverso de más de 50 científicos y especialistas de la industria, y está ampliando aún más sus instalaciones de investigación, con una nueva planta piloto que se inaugurará a finales de este año.
Además, la firma ha avanzado significativamente en su cartera de productos. El reciente lanzamiento exitoso de ΛCTIV by Aphea.Bio®, un nuevo tratamiento de semillas biostimulante, marcó la primera entrada de la compañía en el mercado. Mirando hacia el futuro, Aphea.Bio está preparando activamente el lanzamiento de su primer biostimulante para maíz en 2024 y planea presentar su primer biofungicida para la aprobación regulatoria en Estados Unidos y Europa en el primer y tercer trimestre del próximo año, respectivamente.