La firma española Ascenza, especializada en productos para la protección de cultivos, estrenó una nueva marca que agrupará a su nueva oferta de biológicos. Se trata de Blexia, la cual reunirá una familia de soluciones que cumplan con «las cada vez mas restrictivas regulaciones de la Unión Europea», según señala la firma. La nueva marca busca «asegurar que cumplimos y ofrecemos soluciones que van hacia las necesidades del cliente de bajos residuos, bajo impacto ambiental y superan las restricciones regulatorias».
Bajo la marca Blexia se comercializarán inicialmente seis productos de bioprotección -Carpet, Doctrin, Equiset, Prevam, Prevatect y Valesco- los que buscan evitar enfermedades, así como plagas de insectos, moho y hongos. «Este portafolio nos ayudará a rejuvenecer nuestra oferta y aumentar la diferenciación de nuestro portafolio», dice la firma.
Ascenza forma parte del grupo ibérico Rovensa, conocido hasta septiembre de 2019 como Sapec Agro Business. El grupo, especializado en insumos agrícolas e incorporado en Portugal, ha adquirido y formado varias marcas españolas del sector, como Tradecorp, Idai Nature, OGT, SDP, Microquímica y Ascenza, la cual sustituyó a la marca originalmente conocida como Sapec Agro.