A new name and fresh money. U.S. firm Cloud Agronomics announced that it has changed its name to Perennial along with having raised US$18 million. The Series A funding round was co-led by Temasek and Bloomberg, along with SineWave Ventures and Microsoft's Climate Innovation Fund.
The Boulder, Colorado-based firm provides a platform to measure, report and verify the carbon stored in the soil to facilitate a mechanism for farmers to reduce and offset their emissions.
“La medición, notificación y verificación del carbono almacenado en el suelo sigue siendo costosa y complicada, y los métodos actuales no se adaptan a millones de hectáreas. Lo que se necesita es una forma precisa, rentable y altamente escalable de medir y notificar el carbono almacenado en el suelo en todas partes, todo el tiempo. Esa es la clave para liberar el enorme potencial de mercado de las compensaciones de carbono fiables basadas en el suelo. Esa es la plataforma de Perennial”, dice su cofundador y director general Jack Roswell.
Agriculture is one of the largest contributors to CO2 emissions and represents one of the most powerful solutions to reverse the effects of climate change. The company explains that agricultural soils can sequester and store billions of tons of atmospheric carbon and, with the right incentives, farmers can drive this change through regenerative agriculture, while increasing their income through carbon offsets.
La investigación de Perennial está dirigida por el Dr. James Kellner, científico de teledetección y biólogo de la Universidad de Brown reconocido por su trabajo en la cuantificación remota del carbono. “Al estimar el secuestro de carbono en los suelos utilizando la teledetección en lugar del muestreo físico, podemos aprovechar las lecciones aprendidas durante la misma transición en los bosques en las últimas décadas, donde la teledetección se ha convertido en el estándar de oro internacional que sustituyó a las mediciones sobre el terreno”, dijo Kellner. Perennial se basa en años de investigación académica que combina la teledetección y las observaciones sobre el terreno para cartografiar el carbono de los suelos agrícolas.
“Nuestra tecnología reduce o elimina la necesidad de tomar muestras físicas del suelo. La reducción de la carga de muestreo abaratará el coste de generar compensaciones de carbono en los suelos agrícolas”. añadió Kellner. Y funciona; en 2021, Perennial creó el mapa de mayor resolución del carbono del suelo en todo el territorio continental de Estados Unidos.