FMC Corporation, empresa de ciencias agrícolas, anunció un acuerdo con Ballagro Agro Tecnologia Ltda., que desarrolla biosoluciones basadas en hongos, para ofrecer a los agricultores brasileños una amplia cartera de soluciones biológicas diferenciadas.
Lo anterior forma parte del plan estratégico de FMC para hacer crecer su plataforma de productos biológicos en mercados clave como Brasil. Como parte del acuerdo, FMC Brasil licenciará y distribuirá las principales biosoluciones de Ballagro. La asociación reúne la experiencia técnica de las empresas: FMC en soluciones microbianas y Ballagro en soluciones basadas en hongos, para fortalecer el negocio de biosoluciones en Brasil, ampliando el acceso de los agricultores a tecnologías superiores de protección de cultivos.
“Este acuerdo es un emocionante paso adelante en el negocio global de Sanidad Vegetal de FMC para impulsar el crecimiento, la diferenciación y un fuerte posicionamiento en el mercado a través de la innovación”, señaló la Dra. Bénédicte Flambard, vicepresidenta de Sanidad Vegetal de FMC. “FMC y Ballagro aportan un alto nivel de diferenciación de cartera y tecnologías para ofrecer soluciones biológicas novedosas y respaldadas por la ciencia a los cultivadores. Uniendo conocimientos y fuerzas, podemos redefinir el panorama de las biosoluciones en Brasil”.
INVERSIÓN PARA UN ENFOQUE INTEGRADO DE LAS GESTIÓN DE PLAGAS
La inversión de FMC en el crecimiento de su cartera de productos fitosanitarios con soluciones complementarias a sus tecnologías biológicas, sintéticas y de agricultura de precisión apoya un enfoque integrado de la gestión de plagas para una producción agrícola más sostenible. Mediante este acuerdo, FMC y Ballagro podrán ofrecer a los agricultores una cartera completa de soluciones biológicas para mejorar su productividad, eficiencia y sostenibilidad.
“Los agricultores de todo Brasil están ansiosos por contar con nuevas tecnologías que les ayuden a proteger sus cultivos de forma sostenible, ya que se enfrentan a una presión de plagas nueva y cambiante, a un clima cambiante y a un entorno normativo más desafiante”, anunció Renato Guimarães, vicepresidente y presidente de FMC Latinoamérica. “Asociarnos con Ballagro mejora nuestra estrategia de llegada al mercado en Brasil con biosoluciones innovadoras que satisfacen las necesidades en evolución de los productores”.
BRASIL, UN MODELO A SEGUIR
Brasil se ha convertido en un modelo a seguir para la aplicación del control biológico, y el acuerdo entre ambas empresas es “un paso importante en la entrega de tecnologías avanzadas y conocimientos a los agricultores brasileños”, manifestó Arnelo Nedel, director comercial de Ballagro. “Con un enfoque compartido en la innovación y el conocimiento, Ballagro y FMC están preparados para acelerar el desarrollo de soluciones de vanguardia que promuevan la agricultura sostenible”.
Actualmente, FMC tiene una presencia significativa en Brasil y ha estado a la vanguardia de la promoción de la agricultura sostenible con una cartera diversa de soluciones biológicas que complementan sus tecnologías de agricultura sintética y de precisión. Esto incluye lanzamientos de productos como los biofungicidas Ataplan® y Provilar®, los bionematicidas Quartzo® y Presence® Full, y los bioestimulantes Seed+ y Seed+CoMo.
A nivel mundial, FMC ha lanzado casi 50 productos biológicos en 42 países en los últimos cinco años. La empresa seguirá invirtiendo en el crecimiento de su negocio de Sanidad Vegetal a través de la investigación y el desarrollo internos, las asociaciones estratégicas y la comercialización de su plataforma patentada de feromonas.