Tal como anunció a través de comunicado en su página web, la empresa canadiense de biotecnología agrícola, MustGrow, recibió la aprobación de registro del Departamento de Agricultura del Estado de Idaho para producto de biofertilidad orgánica a base de mostaza, TerraSante™. La certificación orgánica de Idaho se incluye bajo las certificaciones orgánicas OMRI Listed® existentes de MustGrow en los estados de Oregón y Washington.
El principal cultivo de Idaho es la patata, con un valor total de producción de US$1.300 millones en 2023, frente a los US$1.200 millones de 2022. Idaho tenía 330.000 acres de patatas en 2023 -más de 130.000 hectáreas-, un 12% más que en 2022.
UN PRODUCTO PARA LA SALUD DEL SUELO Y LA ECOLOGÍA
Los programas de desarrollo de enmiendas del suelo y biofertilidad de MustGrow, que desarrolla soluciones biológicas a base de semillas de mostaza, se centran en la salud del suelo y del microbioma del suelo, la eficiencia en el uso de nutrientes y agua, y el rendimiento de las plantas. Dado que el suelo es el activo más valioso de un agricultor, las tecnologías de MustGrow se desarrollan con la intención de mejorar no sólo la salud del suelo, sino también el entorno ecológico que lo rodea.
Como biofertilizante orgánico en forma soluble mezclable, TerraSante™ contiene proteínas vegetales nutritivas y carbohidratos que alimentan el suelo y los microbios del suelo, mejorando potencialmente la actividad microbiana beneficiosa y asegurando la salud sostenible del suelo a largo plazo. Se ha demostrado que estas microcomunidades específicas mejoran la disponibilidad de nutrientes, lo que potencialmente puede aumentar el vigor y el rendimiento de las plantas, al tiempo que reduce el estrés. TerraSante™, que no contiene aditivos artificiales ni conservantes, tiene el potencial de mejorar la absorción de nutrientes por parte de los cultivos y, por tanto, su rendimiento general.