Promover el uso de soluciones agrícolas sostenibles como bioplaguicidas y agentes bioactivos sostenibles. Ese es el objetivo del proyecto DIMAS, impulsado por la Asociación de Investigación de la Industria Agroalimentaria de España, AINIA.
Como parte de fomentar herramientas sostenibles, el proyecto diseñará materiales naturales y biotecnológicos con propiedades fisicoquímicas específicas, para optimizar la aplicación y eficacia de los agentes bioactivos.
Las soluciones que propone el proyecto permitirán implementar estrategias innovadoras como la vehiculización foliar, la liberación controlada en el suelo y el uso de adyuvantes naturales. Estas innovaciones no solo reducen el impacto ambiental, sino que también aumentan la eficacia de los tratamientos agrícolas, contribuyendo a una mayor sostenibilidad del sector.
Para lograr este objetivo, el proyecto cuenta con la cooperación de las empresas Atlántica Agrícola, SANSAN Prodesign y Vidres. Además, cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Innovació, Indústria, Comerç i Turisme de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, y está financiado por la Unión Europea, a través del Programa FEDER Comunitat Valenciana 2021-2027.