Rizobacter celebró un nuevo hito en sus 47 años de historia: la inauguración de su segunda planta de bioinsumos, una ampliación de su primera fábrica, que los convierte en el “polo industrial de bioinsumos más grande de Argentina”, según señalaron.
La apertura de la planta contó con la participación de Guillermo Francos, jefe de Gabinete de Argentina; José Luis Espert, diputado; y Ricardo Yapur, presidente de Rizobacter. También fueron parte del evento Javier Martínez, intendente de Pergamino, junto con representantes de entidades agroindustriales, asesores, distribuidores y prensa.
Esta ampliación fue posible gracias a una inversión de más de US$10 millones, y elevará la capacidad productiva de Rizobacter de 4,8 a 7,2 millones de litros anuales de productos biológicos (inoculantes, promotores de crecimiento y biofungicidas). “Esta capacidad productiva total nos permite llegar a 65 millones de hectáreas. Cabe destacar que 1 de cada 4 hectáreas de soja en el mundo es inoculada con productos que salen de la planta de Pergamino”, anunciaron.
Ricardo Yapur, presidente de Rizobacter, explicó que la nueva planta “es una respuesta al gran crecimiento de la empresa y a llevar al mundo los distintos productos biológicos de tratamiento de semillas”, y señaló que la planta actual se encuentra al 100% de su capacidad.
Según señaló Agustín Biagioni, director de Marketing Global, el 30% de la facturación de la empresa proviene de negocios internacionales, mientras que más del 50% de los biológicos que producen tiene destinos internacionales. “Sabemos que, debido a la demanda incremental de biológicos y al éxito que la empresa tiene en ese segmento, vamos a tener que seguir ampliando nuestra capacidad productiva”, añadió.