Los péptidos, esas sustancias formadas por aminoácidos que apuntalan los sistemas de defensa de los seres vivos, son la materia prima principal de Vestaron. Esta firma estadounidense, basada en Carolina del Norte, enfoca sus esfuerzos en investigación y desarrollo para lanzar nuevos productos para el control de plagas y enfermedades en cultivos basadas en la elaboración de péptidos.
La compañía acaba de anunciar un paso importante en su campaña por globalizar estas soluciones. La firma presentó su biopesticida Basin® Flex para ser registrado en Europa a través de la Junta Holandesa para la Autorización de Productos de Protección de Plantas y Biocidas (CTGB).
“La presentación de Basin Flex para su registro en Europa es un hito clave para nosotros”, dice Anna Rath, CEO de Vestaron. “Estamos comprometidos en ofrecer soluciones respetuosas con el medio ambiente a los agricultores y en proporcionar alternativas sostenibles a los métodos convencionales de control de plagas”.
La firma explica que este biopesticida representa un avance en la industria al ofrecer un control dirigido y efectivo, al tiempo que minimiza el impacto ambiental. “Su modo de acción único permite atacar a plagas específicas, como las larvas de lepidópteros, incluyendo Tuta absoluta y Spodoptera, que causan daños considerables en diversos cultivos”, señala en un comunicado de prensa.
Agrega que Basin Flex ha superado con éxito ensayos de campo y evaluaciones regulatorias en múltiples países, demostrando eficacia como componente en las estrategias de manejo integrado de plagas. “Vestaron Corporation está comprometida en asegurar que Basin Flex cumpla con todos los requisitos y estándares regulatorios para su registro en Europa, un mercado clave para soluciones agrícolas sostenibles”.