Koppert, líder mundial en protección biológica de cultivos y polinización, dio a conocer su intención de invertir 800.000 € en Amoéba SA, una empresa industrial de tecnología verde que cotiza en el mercado de crecimiento Euronext de París. Esta inversión estratégica de capital refuerza la colaboración a largo plazo entre las empresas, tras la reciente firma de un acuerdo de distribución global exclusivo de cinco años para la innovadora solución biofungicida de Amoéba.
“Esta inversión subraya nuestra profunda confianza en el enfoque innovador de Amoéba y el gran potencial comercial de este biofungicida”, afirma Martin Koppert, director comercial de Koppert. “Nos comprometemos a acelerar la adopción de soluciones biológicas que ayuden a los agricultores a adoptar prácticas más sostenibles”.
Por su parte, Jean-François Doucet, director ejecutivo de Amoéba menciona que, “el apoyo de Koppert, tanto comercial como financiero, confirma el valor a largo plazo de nuestra tecnología de biocontrol. Juntos, estamos abriendo un nuevo capítulo en la protección sostenible de cultivos”.
Impulsando la agricultura sostenible mediante la colaboración estratégica
La solución biofungicida de Amoéba se basa en el lisado de la ameba Willaertia magna C2c y está diseñado para combatir enfermedades fúngicas como el mildiú velloso y el mildiú polvoroso en cultivos de alto valor como la vid y las hortalizas. El producto introduce un novedoso mecanismo de acción y cubre una necesidad crítica en la oferta actual de biocontrol, especialmente en Europa y EE UU.
La UE ya aprobó la sustancia activa en el segundo trimestre de 2024, y se espera que el registro completo del producto esté listo para principios de 2026. Según el acuerdo, Koppert distribuirá el producto bajo su propia marca en 18 países europeos y EE UU, y se están llevando a cabo conversaciones de expansión para Brasil.
Nuevas oportunidades para ambas empresas
Las dos compañías también comenzarán a discutir el desarrollo conjunto de nuevas soluciones biofungicidas para los cultivos cubiertos por este acuerdo. Al combinar sus respectivas gamas de productos y experiencia complementaria, su objetivo es ofrecer soluciones biológicas más efectivas y sostenibles que aborden las necesidades de los productores y apoyen cultivos más saludables. Estas soluciones también tendrán un fuerte potencial de mercado y oportunidades de crecimiento significativas en los próximos años.