Como una muestra de su consolidación en Costa Rica, la empresa española de productos biotecnológicos para la agricultura sostenible, Futureco Bioscience, abrió una filial en el país. La inauguración se da tras siete años de presencia y desarrollo en el país, y permitirá ampliar y facilitar la venta directa de bioestimulantes a productores del sector agroexportador.
Esto representa un hito importante en su expansión regional, sumándose al éxito previo que alcanzaron con la apertura de su filial en México en octubre pasado, y a la consolidación y los resultados de su filial en Perú.
¿POR QUÉ COSTA RICA?
La agricultura sostenible es un sector en desarrollo para la economía de Costa Rica, un país reconocido por sus recursos naturales y gran biodiversidad. Se trata de una región que ha experimentado un aumento significativo en la demanda de soluciones biológicas innovadoras en el sector agrícola, convirtiéndose en un mercado especialmente receptivo para las iniciativas de la empresa.
En este contexto, Futureco Bioscience busca responder a la creciente demanda de soluciones más amigables con el medio ambiente, facilitando el acceso a productos biotecnológicos innovadores, al mismo tiempo que aprovechará del dialogo entre técnicos y productores para enriquecer el proceso de desarrollo de sus tecnologías.
“Dada nuestra experiencia en la región, era lógico para Futureco Bioscience abrir una filial en Costa Rica con el objetivo de avanzar y reforzar nuestro compromiso en Latinoamérica”, aseguró Rafael Juncosa, CEO y presidente de Futureco Bioscience. “La creciente demanda de productos biológicos en Costa Rica nos impulsa a fortalecer nuestra presencia en la región y contribuir al desarrollo del sector agrícola. Ahora esta misión la podremos llevar a cabo directamente sobre el terreno a través de un un servicio más cercano a nuestros clientes”, señaló Clevis Castellón, área mánager para Costa Rica y el Caribe.
El amplio portafolio de productos biológicos de Futureco Bioscience es una muestra del sólido compromiso de la empresa con la investigación y el desarrollo, y el fomento de la agricultura sostenible. Su amplia experiencia de campo en toda América Latina se explotará en Costa Rica, especialmente en bioestimulación y nutrición de cultivos tropicales como el banano, la piña y el café, así como en fresas y hortalizas.
Apuntando a futuro, la empresa busca estrechar aún más sus vínculos directos con los agricultores para ofrecer soluciones efectivas y a medida para las problemáticas más relevantes en el país.