MustGrow Biologics Corp., proveedor de soluciones biológicas y regenerativas para la agricultura, anunció la incorporación de RhizoSorb®, solución para la eficiencia del fósforo a su cartera de productos. La compañía firmó un acuerdo de distribución con el propietario del producto, Phospholutions, por el cual MustGrow venderá RhizoSorb® a través de su división canadiense de ventas y distribución, NexusBioAg.
Usualmente, la mayoría de los productos fosfatados se fijan rápidamente en el suelo, impidiendo que las plantas los absorban, y solo el 10% del fertilizante de fósforo convencional es utilizado por el cultivo. RhizoSorb® presenta una liberación controlada, que evita la acumulación y disminuye la lixiviación de nutrientes.
MEJORA EN LA EFICIENCIA DEL USO DE NUTRIENTES
La tecnología RhizoSorb® está diseñada para sustituir a los fertilizantes básicos convencionales como el fosfato monoamónico (MAP) y el fosfato diamónico (DAP), mejorando la eficiencia en el uso de nutrientes a través de su integración en la producción de fosfato en gránulos secos.
La facilidad de aplicación es la misma que los fertilizantes granulados tradicionales, sin necesidad de modificar los equipos ni prácticas de manejo.
La solución ha demostrado un aumento en la eficiencia del fósforo hasta en un 50%, permitiendo a los agricultores aplicar la mitad de fósforo que con los fertilizantes tradicionales, con iguales o incluso mejores rendimientos.
BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES
Además de los beneficios económicos, RhizoSorb® ofrece ventajas medioambientales significativas, reduciendo las emisiones de CO₂e -equivalente de dióxido de carbono- en un 45,2%, la escorrentía de fósforo en un 78% y la lixiviación en un 84% en comparación con el fertilizante MAP convencional.
“Esta asociación marca otro hito importante en la trayectoria de Phospholutions”, señaló Hunter Swisher, CEO de Phospholutions. “Asociarnos para llevar soluciones de fertilizantes más rentables al mercado canadiense apoya nuestros esfuerzos de expansión global más amplios”.
Por su parte, Colin Bletsky, COO de MustGrow, indicó que ambas compañías comparten una misión común para mejorar el sistema alimentario mundial a través de soluciones de producción sostenible. “El fósforo es el segundo nutriente más utilizado en la producción mundial de alimentos, por lo que su uso eficiente y responsable es una prioridad absoluta tanto para nuestras empresas como para los productores a los que servimos”.

