Simbiose, empresa produce soluciones microbiológicas para los cultivos, se convirtió en la primera compañía brasileña en llevar una solución biológica al mercado europeo. Esto porque Corteva Agriscience, a través de una asociación exclusiva, distribuirá el producto SolubPhos de Simbiose en más de 20 países en Europa.
Desarrollado con el apoyo de Embrapa, este insumo microbiológico es reconocido en Brasil por aumentar la productividad y eficiencia de los cultivos. Ahora, llegará a Europa para impulsar la sostenibilidad agrícola y allanar el camino para nuevas soluciones de Simbiose en el mercado internacional.
UNA TECNOLOGÍA REVOLUCIONARIA PARA EL VIEJO CONTINENTE
SolubPhos es considerada la tecnología más revolucionaria desarrollada por Embrapa en la última década. Se estima que ya está siendo aplicado en más del 10% del área plantada con soja en Brasil, además de ayudar en la solubilización en los cultivos de maíz y caña de azúcar, según información de Embrapa.
“Buscamos continuamente innovaciones que ayuden a los agricultores a adaptarse a los retos medioambientales y de productividad”, señaló Frederic Beudot, vicepresidente de Productos Biológicos de Corteva Agriscience. “Combinar la calidad de la cartera de Simbiose con nuestras capacidades de I+D y agronomía local nos acerca un paso más a este objetivo”. El producto será rebautizado en Europa con un nuevo nombre, a determinar por Corteva.
Simbiose, por su parte, planea ampliar el alcance de la solución e impulsar las ventas de otros productos en uno de los mayores mercados agrícolas, Estados Unidos.
Con este avance, Simbiose inicia un nuevo capítulo en su trayectoria, ampliando su presencia global y reforzando su compromiso con la agricultura sostenible.