Rovensa Next, la unidad de negocio de biosoluciones del Grupo Rovensa, anunció el lanzamiento de Wiibio, un biofertilizante regenerador del suelo con propiedades bioestimulantes, que tiene como objetivo mejorar el desarrollo de las plantas, apoyando a los agricultores en la estimulación del ciclo natural de crecimiento de sus cultivos.
Wiibio se basa en una cepa bacteriana de Bacillus subtilis F1 específicamente seleccionada como bioestimulante, que se combina con materia orgánica y sustancias rizogénicas enriquecidas con calcio, diseñadas para mejorar la diversidad microbiana del suelo.
Este nuevo producto atrae microorganismos beneficiosos para el sistema radicular y aumenta la eficiencia del uso de nutrientes al mejorar la solubilización del fosfato y la disponibilidad de hierro en el suelo, actuando como promotor del crecimiento.
POTENCIADOR DE LA MICROBIOTA
“Sabemos que la salud del suelo tiene un efecto directo en el resultado final de los productores”, dijo José Nolasco, director de I+D global de Bionutrición de Rovensa Next. “Con Wiibio, que es un potenciador de la microbiota del suelo, estamos proporcionando una biosolución que tiene como objetivo mejorar la salud del suelo, lo que conduce a una agricultura más sostenible y mejores resultados para los clientes”, afirmó.
La empresa informó que este nuevo biofertilizante se puede utilizar en una amplia gama de cultivos y está específicamente formulado para su aplicación en el suelo durante el ciclo vegetativo temprano a medio, así como después de la cosecha en cultivos perennes.