Dos compañías de bioinsumos estadounidenses llegaron a un acuerdo para distribuir un producto en Europa. Se trata de Marrone Bio Innovations y Corteva Agrisciences, la antigua filial agrícola de DowDupont que luego se separó en una compañía independiente con presencia en bolsa.
Según el acuerdo, la filial europea de será el distribuidor exclusivo en el viejo continente de Kinsidro® Grow, un nuevo bionutriente foliar que suministra compuestos clave que dan lugar a un mayor vigor de las plantas.
“Este acuerdo combina el liderazgo de Marrone Bio en el desarrollo de soluciones biológicas y sostenibles para los cultivos con el liderazgo de Corteva en el mercado mundial”, dijo Kevin Helash, director ejecutivo de Marrone Bio Innovations.
Kinsidro Grow es un producto patentado desarrollado por Pro Farm Technologies, una subsidiaria de Marrone Bio, que optimiza las condiciones de los nutrientes en las plantas, lo que resulta en una mejora de la salud de las mismas y de la calidad de los cultivos. Mediante la aplicación foliar en los cultivos durante la fase de crecimiento vegetativo, el bionutriente ofrece mejores rendimientos y un retorno de la inversión más favorable. Kinsidro Grow también es fácil de usar y compatible con las prácticas agronómicas actuales del agricultor.
“Estamos entusiasmados de trabajar con Marrone Bio para ampliar y maximizar las opciones sostenibles que ayuden a los agricultores a hacer frente a las cambiantes condiciones ambientales, manteniendo sus cultivos productivos y saludables”, dijo Susanne Wasson, Presidenta de la Plataforma de Negocio de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience. Para Corteva, esta colaboración representa un paso en la expansión de su cartera global de productos biológicos, los que se suman a sus propios desarrollos de bioestimulantes, biofertilizantes, bionutrientes, productos de biocontrol y feromonas con un rendimiento probado y predecible.