Corteva Inc. y Symborg anunciaron que Corteva firmó un acuerdo definitivo para adquirir Symborg, experto en tecnologías microbiológicas con sede en Murcia, España. Symborg, reconocida en la industria de los productos biológicos, ya cuenta con un portafolio diversificado, una cartera emergente de productos de control biológico y una base de empleados especializados con sólidos conocimientos técnicos y experiencia en la generación de demanda.
Ambas firmas colaboraron por primera vez en marzo de este año para ampliar y llevar a los agricultores Utrisha™ N y BlueN™, optimizador de la eficiencia de los nutrientes, como parte de un acuerdo de distribución entre las dos empresas. El bioestimulante permite a las plantas fijar el nitrógeno del aire y ponerlo a disposición de la planta, entregando una fuente de nitrógeno alternativa y suplementaria y reduciendo potencialmente la emisión de gases de efecto invernadero por el uso de fertilizantes.
Robert King, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocio de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience comentó que “la adquisición de Symborg es un paso importante en la estrategia de Corteva para acelerar el desarrollo de una cartera de productos biológicos de primera clase, como parte valiosa de las soluciones integradas que ofrecemos a nuestros clientes”.
“En los últimos tres años, Corteva ha establecido acuerdos de licencia y distribución con las principales empresas biológicas, que hemos seleccionado tras evaluar las tecnologías y demostrar la aceptación de los clientes. Esta adquisición muestra la progresión de Corteva hacia un mayor establecimiento como líder tecnológico en este segmento de rápido crecimiento”, agregó King.
Esta transacción va en la línea de Corteva de construir una cartera más diferenciada y sosteniblemente ventajosa que proporcione soluciones rentables para los agricultores. La compañía española aprovechará las organizaciones combinadas para ampliar las soluciones actuales de Symborg, así como los nuevos productos en desarrollo.
“Apoyar a los agricultores de todo el mundo con nuestras soluciones biobasadas de vanguardia ha sido siempre el lema de Symborg”, señaló Jesús Juárez, socio fundador y director general de Symborg. “Ese espíritu, junto con un equipo altamente cualificado, nos ha llevado a convertirnos en un actor clave para la agricultura sostenible. La integración con Corteva es una oportunidad para reforzar nuestro impacto en el campo ayudando a los agricultores a afrontar los retos actuales y futuros. Y más allá, es una oportunidad para convertirnos en la respuesta a los alimentos seguros y sostenibles que la sociedad está demandando. Symborg y Corteva comparten valores y visión de mercado, convirtiéndose en la pareja perfecta para diseñar el futuro de la agricultura”, puntualizó.
La adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre y, una vez que sea efectivo, las instalaciones de Symborg en Murcia, y las filiales en Estados Unidos, México, Perú, Chile, Brasil, Francia, Turquía, China y Australia se convertirán en elementos clave de la cartera de productos biológicos de Corteva. Los términos y condiciones financieras del acuerdo no se revelaron.