Primer mercado:

Multinacional ADAMA inicia en Perú lanzamiento de su primer “biofungicida global”

17 de agosto de 2023

La compañía de origen chino-israelí logró el registro en el país sudamericano de la fórmula basada en extractos desarrollada junto a la neozelandesa Waikaitu para evitar enfermedades en frutas.

Felipe Aldunate M.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Perú fue el mercado escogido por la multinacional ADAMA para presentar al que llama su primer biofungicida global. Se trata de ACTAVAN, una formulación basada en extracto de plantas y desarrollado en colaboración con la firma neozelandesa Waikaitu Ltd. El producto se enfoca en prevenir la aparición de pudriciones en frutas en cultivos como uvas, berries y hortalizas. Sus fabricantes señalan que también incrementa el contenido de azúcar, firmeza de la piel, tamaño y peso de los berries, reduciendo también la fisuración de los frutos.

Este paso del registro en Perú es solo el comienzo, dice la empresa, ya que el plan es expandir la inscripción de ACTAVAN en otros países de América Latina, así como en diversas regiones como Asia Pacífico y Europa. De hecho, la firma llama a ACTAVAN como “su primer biofungicida global”.

Para Walter Costa, Vicepresidente de Marketing y Estrategia de Producto de Adama, la colaboración con Waikaitu dio como resultado “el desarrollo de un biocida innovador y potente que no sólo satisface los diferentes requisitos en todas las etapas de la cadena de valor, sino que también cumple con los altos estándares de calidad que buscan los productores de frutas y hortalizas”.

Como producto biológico, ACTAVAN es compatible con la agricultura ecológica y las prácticas de gestión integrada de plagas (GIP). La firma dice que complementa su oferta biológica “al proporcionar una acción fungicida eficaz y fiable para todo tipo de agricultura utilizando un ingrediente activo novedoso”.

“Los agricultores de todo el mundo están buscando un biofungicida eficaz que les permita incorporar prácticas agrícolas sostenibles y seguir produciendo frutas y bayas de alta calidad”, dijo Walter Costa, Vicepresidente de Marketing y Estrategia de Producto de ADAMA.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

UPL ampliará su Bioplanta en Brasil durante 2024

Uno de los planes de la multinacional india UPL para 2024 es ampliar su fábrica Bioplanta, ubicada en el estado brasileño de Mato Grosso. Así lo informó el CEO de UPL Brasil, Rogério Castro, según información de AgroPages. UPL adquirió la fábrica en 2022 de la firma...

BioConsortia anuncia su expansión a Brasil

Brasil suma y sigue con su liderazgo en el mercado de bioinsumos agrícolas. A comienzos de septiembre, la compañía de bioprotección Biobest anunciaba su entrada al país y ahora fue la empresa californiana BioConsortia la que se expandirá al gigante sudamericano. El...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.