La compañía multinacional brasileña del sector de adyuvantes, productos fisiológicos, biológicos y nutricionales, Agrocete, anunció su entrada al segmento del biocontrol. Con una inversión estimada de 12 millones de reales, -más de US$2,5 millones- la empresa paranaense contará a partir de este año con tres nuevos productos en su cartera.
Se trata de un bionematicida, un biofungicida y un bioinsecticida, destinados para su aplicación en diversos cultivos agrícolas. También está prevista la construcción de una nueva planta en Ponta Grossa, Paraná.
Según la empresa, la decisión se tomó tras cinco años de planificación y observación de las necesidades de los agricultores. “La posibilidad de ofrecer productos para una gestión más sostenible y que resulten más rentables para el productor es lo que nos motivó a entrar en el mercado del biocontrol”, explicó Andrea de Figueiredo Giroldo, directora de Marketing y Desarrollo de Agrocete.
Los nuevos productos se sometieron a un largo proceso en el sector de Investigación y Desarrollo para ofrecer calidad y resultados constantes. El lanzamiento está previsto para los próximos meses.