Anasac potencia portafolio de soluciones botánicas para el mercado chileno

9 de mayo de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Tras firmar acuerdos de distribución con firmas biológicas globales, la firma chilena Anasac, especializada en insumos agrícolas, prepara el lanzamiento  de nuevos productos en el mercado chileno para su portafolio de soluciones biológicas.

La compañía alista el ingreso a Chile de Venerate, un bioinsectida que será un aporte para plagas de difícil control como burrito de la vid y capachito de los frutales. Luego sumará Stargus, un biofungicida en base a Bacillus de última generación proporcionando control sobre importantes enfermedades. Ambos productos son desarrollados por Marrone Bio Innovations, firma de la cual ya distribuía Grandevo, bioinsecticida y bioacaricida para el control de un amplio espectro de insectos y ácaros en vides, frutales, berries y hortalizas.

La compañía, además, evalúa positivamente el ingreso al mercado de Botector, biofungicida para el control de Botrytis cinerea y otros hongos, desarrollado por Bio-ferm, empresa austriaca que forma parte de SAN Agrow. Desde hace más de 15 años que Botector es producido industrialmente, lo que permite que mantenga una alta eficiencia y calidad de uso a nivel mundial.

Gracias al acuerdo con SAN Agrow, Anasac comenzará la comercialización de Suppress, el primer herbicida botánico en Chile, con una fórmula patentada que proporciona un control de malezas de amplio espectro, de forma segura y efectiva.

No solo eso. Para complementar su oferta de productos 100% biológicos y cero residuos, Anasac concretará durante 2022 un acuerdo con Biopacific, empresa biotecnológica chilena enfocada en la investigación de microorganismos benéficos, al desarrollo de soluciones limpias y a la innovación de productos sustentables. Anasac será el encargado de distribuir la línea de biocontroladores, productos formulados en base a bacterias y consorcios de hongos benéficos, Baciforte, Trichofruit y Trichoforte, recomendados para el manejo de enfermedades en cultivos orgánicos, convencionales y/o mínimos residuos.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Usan excremento de insectos para enriquecer sustratos orgánicos

La turba es un sustrato ampliamente utilizado a nivel mundial por su asombrosa capacidad de retención de agua, que puede llegar a ser 20 veces su peso en agua. Sin embargo, su extracción se está comenzando a regular en distintos países del mundo, ya que se trata de...

El gran potencial de las algas de la Patagonia en la agricultura

El uso de algas en la agricultura no es un concepto nuevo. La literatura atribuye a los romanos el uso inicial de algas como fertilizante. El primer relato escrito sobre la naturaleza fertilizante de las algas se remonta a los antiguos romanos cuando Columela en “De...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.