La estadounidense Anuvia Plant Nutrients anunció la obtención de US $65,5 millones a través de un financiamiento otorgado por Riverstone Holdings LLC y Piva Capital. Según Anuvia, el apoyo económico será utilizado para aumentar su capacidad de producción en su planta de fabricación ecológica y ampliar la comercialización de sus fertilizantes de base biológica para agricultura a gran escala.
El anuncio se dio a conocer en un contexto particularmente especial para el mercado de los fertilizantes: Recientemente, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) anunció un apoyo de US 250 millones para apoyar a los “fertilizantes innovadores” fabricados en Norteamérica, subrayando así, la intención de reducir la dependencia de fertilizantes tradicionales de origen internacional.
Anuvia se dedica a la fabricación de fertilizantes de alta eficiencia y sostenibilidad listos para uso agrícola en el campo, césped e industrias del cuidado del césped. La empresa desarrolla y utiliza una tecnología enfocada en la optimización de la disponibilidad de nutrientes y eficiencia para las plantas. Además, desarrolla métodos para mejorar las condiciones del suelo.
La empresa completó recientemente la expansión de sus instalaciones en Plant City, Florida, las que tienen capacidad de ampliación hasta 1,2 millones de toneladas al año, suficientes para atender a más de 20 millones de acres de cultivos agrícolas y así, satisfacer la creciente demanda de productos sostenibles.