BioConsortia descubre dos nematicidas de origen natural de alta eficacia en ensayos de campo

9 de mayo de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La estadounidense BioConsortia, Inc. ha puesto en marcha dos nuevos nematicidas en su fase de desarrollo y registro tras los resultados obtenidos en los ensayos de campo en maíz y otros cultivos alimentarios.

Los nuevos productos controlan las plagas de nematodos y aumentan el rendimiento de los cultivos, tal como lo demostraron los ensayos de campo realizados por la empresa en 2021. De acuerdo a estos, los dos nuevos nematicidas controlaron una serie de nematodos en 14 lugares diferentes, abarcando los nematodos del nudo de la raíz, de la raíz gruesa, del raquis y del león de la raíz, y aumentaron los rendimientos entre 5 y 8 fanegas por acre en el maíz y un 15,8% en el trigo, con una tasa de éxito del 100%.

Los nematodos parásitos de las plantas son pequeños gusanos redondos que se alimentan de ellas y que son muy difíciles de controlar. Se dirigen directamente a las raíces de los principales cultivos de producción e impiden la absorción de agua y nutrientes, lo que reduce el rendimiento de los cultivos. Los nematodos causan entre un 7 y un 15% de pérdidas de rendimiento en los cultivos agrícolas, lo que supone unos US$ 157.000 millones de dólares en todo el mundo.

Es por ello que el anuncio de la firma califiorniana de descubrir y registrar dos nematicidas altamente eficaces y de origen natural genera altas expectativas en la compañía.

El Dr. Hong Zhu, director de I+D de BioConsortia, declaró: “Estos son los mejores nematicidas microbianos que hemos visto tanto por su eficacia como por su consistencia en los cultivos en hilera. Se están moviendo sin problemas y rápidamente a través de nuestra línea de desarrollo con la fermentación y la optimización de la formulación en curso y la escala prevista.”

El director general de BioConsortia, Marcus Meadows-Smith, añadió: “Estamos encantados de añadir estos dos nuevos nematicidas a nuestra gama de productos biológicos superiores. Creemos que los agricultores quedarán impresionados con el nivel de eficacia mejorado, y el medio ambiente se beneficiará de la naturaleza sostenible de nuestros productos.”

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Poder para manipular el sistema defensivo de las plantas

Son varios los enfoques o estrategias que por sí solas o combinadas se pueden implementar para controlar plagas y enfermedades en los cultivos. Si se ordenan en función del tiempo, de mayor a menor plazo, primero están los manejos culturales, luego la manipulación del...

Diatomeas en la Agricultura

Las diatomeas, algas unicelulares que forman colonias, constituyen el mayor grupo de fitoplancton con más de 100.000 especies. Se multiplican en cuerpos de agua dulce y océanos ricos en nutrientes (Malviya et al., 2016). Su exoesqueleto, o frústula, está compuesto de...

Grupo CoreyAl Agro: medio siglo de innovación agrícola en México

Grupo CoreyAl Agro se ha consolidado como un referente en el ámbito agrícola mexicano, siendo un pilar fundamental para la industria al importar materias primas de alta calidad y desarrollar productos para la nutrición vegetal y protección de cultivos. Fundada en 1973...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.