Anuncio de su CEO Marcus Meadows-Smith:

BioConsortia realiza las mayores pruebas de campo de su historia y anuncia el cierre de una ronda de financiamiento

19 de abril de 2023

América Latina, Asia y Europa serán sedes de estos masivos ensayos que la firma llevará a cabo durante el año. El objetivo es sumar evidencia sobre el efecto de sus formulaciones basadas en microorganismos en la fijación de nitrógeno, el control de nematodos, el control de enfermedades y la bioestimulación de plantas.

Equipo Redagrícola

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Con cientos de pruebas planificadas o en marcha para la temporada de campo de 2023, BioConsortia, Inc. anuncia la implementación de su programa de pruebas de campo propietarias más grande hasta la fecha. Estas pruebas, que se realizarán también en América Latina, son la etapa final del desarrollo de los nuevos productos de la empresa para la fijación de nitrógeno, el control de nematodos, el control de enfermedades y la bioestimulación de plantas.

Entre los productos que se están evaluando se encuentran soluciones para nematodos que reducen el rendimiento, los efectos negativos del uso del nitrógeno y el desperdicio de alimentos. Estas pruebas de campo tienen como objetivo ampliar la comprensión de los productos antes de la comercialización.

Según el CEO de BioConsortia, Marcus Meadows-Smith, quien participara del encuentro de Bioestimulantes y Biocontrol de Redagrícola del 5 y 6 de julio, “2023 representa nuestro programa de pruebas de campo dirigido por BioConsortia más amplio hasta la fecha, ya que nuestro sólido pipeline ahora contiene una amplia variedad de productos en desarrollo avanzado”. agrega que espera que estas pruebas de campo demuestren la amplitud y diversidad de su cartera, con soluciones para nematodos que reducen el rendimiento, los efectos negativos del uso del nitrógeno y el desperdicio de alimentos.

“Estas pruebas de campo enfatizarán nuestro enfoque en liberar el poder de los microbios para satisfacer las necesidades alimentarias del mundo mientras se reduce el impacto ecológico de la agricultura”, dice.

Estas pruebas de campo propietarias de BioConsortia complementarán los programas planificados por colaboradores comerciales potenciales, así como por socios existentes como The Mosaic Company, el socio comercial de BioConsortia para microbios fijadores de nitrógeno en territorios clave. Estas pruebas de campo se llevarán a cabo en 2023 en Asia, América Latina y Europa, así como en los mercados norteamericanos, lo que permitirá a estas terceras partes aumentar su comprensión de los productos de BioConsortia.

BioConsortia se enfoca exclusivamente en la investigación y el desarrollo de productos y depende de socios comerciales para llevar sus productos microbianos al mercado como tratamientos de semillas, pulverizaciones foliares o en surcos y aplicaciones posteriores a la cosecha que aumentan y protegen el rendimiento agrícola.

RONDA DE CAPITAL

Además, BioConsortia anuncia que recientemente ha cerrado una ronda de financiación interna suficiente para llevarla a través de su próximo punto de inflexión de valor. El inversor existente Otter Capital lideró la ronda, entusiasmado por el progreso continuo del desarrollo de productos y la expansión a nuevos territorios, incluidos Brasil y Europa. BioConsortia planea utilizar el nuevo capital para impulsar el crecimiento internacional, expandir su ecosistema de socios comerciales y avanzar en su cartera de productos transformacionales para la agricultura.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Biostimulantes microbianos rompen los límites

El presente artículo se basa en la presentación realizada en las “Series on line Bioestimulantes & Biocontrol x Redagrícola”, por el doctor en biología ambiental David de Hita, quien trabaja en investigación y desarrollo para Timac Agro España. Una particularidad...

Agrocete ingresa al mercado de control biológico

La compañía multinacional brasileña del sector de adyuvantes, productos fisiológicos, biológicos y nutricionales, Agrocete, anunció su entrada al segmento del biocontrol. Con una inversión estimada de 12 millones de reales, -más de US$2,5 millones- la empresa...

Utrisha® N: La revolución de la agricultura sostenible

Corteva Agriscience, empresa líder en innovación científica en productos para la agricultura y protección de los cultivos, trabaja de manera continua en el desarrollo y perfeccionamiento de su portafolio de soluciones biológicas para la generación de campos...

El enorme potencial biológico en la industria agrícola peruana

Ser uno de los principales proveedores de frutas y hortalizas frescas del mundo conlleva varios retos. Producir alimentos de la más alta calidad, que lleguen bien a los diferentes destinos, que sean sanos y libres de tóxicos son algunos de ellos. Esta es una carrera...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.