Soluciones Manvert

Bioestimulantes, elementos clave en la agricultura de precisión

13 de mayo de 2024

Manvert ha desarrollado tres tecnologías propias, que aportan un valor añadido y diferencial a sus soluciones de bioestimulación y nutrición vegetal.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Los bioestimulantes desempeñan un papel cada vez más importante en la agricultura de precisión, al proporcionar una herramienta adicional para mejorar el rendimiento de los cultivos, aumentar la resiliencia frente a condiciones adversas y promover prácticas agrícolas más sostenibles y eficientes.

Su aplicación se alinea bien con los principios de la agricultura de precisión, que busca optimizar el uso de insumos agrícolas y maximizar la productividad de manera sostenible.

En ese contexto, en los últimos años el mercado agrícola se ha inundado de productos bioestimulantes, aunque pocas marcas cuentan con formulaciones propias y exclusivas en sus productos, con tecnologías que les otorguen un valor añadido y diferencial respecto a la competencia.

Una de ellas es Manvert, que inició su camino en 1988 apostando decididamente por las soluciones bioestimulantes y erigiéndose como uno de los máximos especialistas del sector.

TECNOLOGÍAS QUE APORTAN VALOR AÑADIDO A LA AGRICULTURA

Manvert tiene registradas tres tecnologías propias, que aportan un valor añadido y diferencial a sus soluciones de bioestimulación y nutrición vegetal.

Una de ellas es Neovert tech, con la que se consigue una mayor concentración de la materia activa en solución (en partículas diminutas), mayor cubrimiento de las hojas y penetración en las mismas, obteniendo como resultado un notable aumento de la efectividad.

Esta es la tecnología que está detrás del producto Manvert silikon, uno de los bioestimulantes con mayor concentración de silicio asimilable en solución del mercado y que, gracias a su formulación, es altamente eficaz.

Otra de las tecnologías estrella que está presente en numerosas soluciones Manvert es la denominada Seavert Tech®, con la que se obtiene una mayor concentración de los principios activos del alga Ascophyllum nodosum, mediante la extracción a presión diferencial.

En dicho proceso, no se aplican químicos abrasivos ni elevadas temperaturas, lo que asegura la conservación de sus propiedades, como la protección de la planta frente a situaciones de estrés, como estrés hídrico o salino.

En esa misma línea de efectos bioestimulantes, está el producto líder de ventas de Manvert, Manvert foliplus, desarrollado con esta tecnología que lo ubica como un bioestimulante orgánico completo y único gracias a la sinergia de sus cuatro ingredientes principales: aminoácidos, azúcares reductores, extracto de algas Ascophyllum nodosum y bioactivadores de origen natural.

Esta sinergia proporciona un mejor desarrollo y crecimiento vegetativo, una mejora de la calidad del fruto, un aumento de la asimilación de nutrientes, de la producción y una ayuda a la recuperación tras períodos de estrés abiótico.

Y la última de las tecnologías exclusivas de Manvert es Lignovert Tech®, con la que se consigue una alta concentración de elementos complejados con peso molecular equilibrado. Además, los micronutrientes se complejan mediante ácido lignosulfónico mejorando así su absorción, el reparto en el interior de la hoja, la permanencia en la misma, así como la biodisponibilidad.

COMPATIBILIDAD CON OTROS PRODUCTOS

Las soluciones Manvert con la innovación y tecnología antes mencionada, presentan, además, una alta compatibilidad con otros productos, que se pueden aplicar de forma simultánea, ya que los productos de Manvert son fácilmente miscibles en agua.

Esta tecnología está en muchos de los correctores de carencias de Manvert, lo que aporta un ‘plus’ de eficacia. Todos estos avances de esta compañía están en línea con la agricultura de precisión, pensando siempre en el desarrollo de cultivos, el estado del suelo o los factores climáticos, con la principal meta de mejorar la eficiencia de la producción.

El desafío de una agricultura cada vez más técnica, precisa y más sostenible, necesita innovación tecnológica, para conseguir cultivos mucho más competitivos y beneficiosos.

En ese sentido, los bioestimulantes de Manvert son parte integral de la agricultura de precisión, al adaptarse a las necesidades específicas del campo y al aprovechar las tecnologías modernas para optimizar la producción agrícola.

Contacto:
Loreto Gómez
Área Manager Chile y Perú
loreto.gomez@manvert.com

Pedro Vilchez Q
Business Unit Manager
Colombia, Centroamérica
y Caribe
pedro.vilchez@manvert.com

Resto de países:
info@manvert.com

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Biostimulantes microbianos rompen los límites

El presente artículo se basa en la presentación realizada en las “Series on line Bioestimulantes & Biocontrol x Redagrícola”, por el doctor en biología ambiental David de Hita, quien trabaja en investigación y desarrollo para Timac Agro España. Una particularidad...

Agrocete ingresa al mercado de control biológico

La compañía multinacional brasileña del sector de adyuvantes, productos fisiológicos, biológicos y nutricionales, Agrocete, anunció su entrada al segmento del biocontrol. Con una inversión estimada de 12 millones de reales, -más de US$2,5 millones- la empresa...

Utrisha® N: La revolución de la agricultura sostenible

Corteva Agriscience, empresa líder en innovación científica en productos para la agricultura y protección de los cultivos, trabaja de manera continua en el desarrollo y perfeccionamiento de su portafolio de soluciones biológicas para la generación de campos...

Diminutas, pero esenciales para el desarrollo agrícola

¡El dulce sabor de la miel! En eso pueden llegar a pensar muchos cuando escuchan la palabra abeja. Pero estos pequeños insectos deben transportarnos más allá. Y más bien se debería pensar en biodiversidad y por qué no, mayor productividad. Las abejas son las...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.