Terra-Sorb radicular SymBiotic®

Bioiberica lanza el primer bioestimulante probiótico que potencia simbiosis entre bioestimulación y biofertilización

29 de febrero de 2024

Según la compañía, el producto mejora la fertilidad del suelo y aumenta la eficiencia en la absorción y producción de nutrientes, ya que permite el acondicionamiento de microorganismos beneficiosos para una agricultura sostenible. Destaca por incorporar Bacillus velezensis PH023, una cepa bacteriana exclusiva de Bioibérica que ha sido seleccionada por ser altamente resistente a condiciones extremas de temperatura y salinidad.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La carrera por los bioestimulantes continúa.

La compañía Bioiberica, anunció el lanzamiento de Terra-Sorb® SymBiotic, el primer bioestimulante probiótico que potencia la simbiosis única entre bioestimulación y biofertilización a través de Priming Tech™, tecnología exclusiva desarrollada por la compañía.

De acuerdo a la empresa, Priming Tech™ sería un salto en innovación debido a las capacidades de fermentación que aseguran la selección y acondicionamiento de microorganismos con propiedades funcionales para los cultivos.

Este sistema de última generación -pendiente de patente-, garantiza una mayor adaptabilidad de las cepas a las condiciones del campo.

La novedad de Terra-Sorb® SymBiotic radica en que incorpora la cepa exclusiva Bacillus velezensis PH-023, que ofrece beneficios para el agricultor como mejorar de la fertilidad del suelo; mayor eficiencia en la absorción de nutrientes; aumento de la fertilidad foliar en contenido de macro y micronutrientes; aumenta la producción y precocidad del cultivo; y estimula la actividad enzimática de la rizosfera.

¿Qué hace especial a la cepa Bacillus velezensis PH-023?

Es una cepa bacteriana, propiedad de Bioiberica, que ha sido seleccionada por ser altamente resistente a condiciones extremas de temperatura y salinidad. Esta cepa produce una variedad de metabolitos y enzimas que le permiten utilizar una amplia gama de sustratos como nutrientes, lo que le otorga ventajas únicas que se reflejan en tres efectos clave:

-Efecto priming: mayor adaptabilidad del microorganismo en el campo y generación de metabolitos secundarios funcionales.

-Efecto bioestimulante directo: compuestos bioactivos con propiedades bioestimulantes.

-Efecto biofertilizante: Bacillus velezensis PH023 desbloquea los nutrientes del suelo y los vuelve biodisponibles para el cultivo.

Esta innovación, que combina el efecto bioestimulante prebiótico de aminoácidos con el efecto probiótico de la cepa antes mencionada, “refuerza el compromiso de Bioiberica con la ciencia y la tecnología aplicadas a la agricultura sostenible, reforzando la apuesta de la compañía por la bioestimulación y el desarrollo de soluciones por una agricultura más eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, señalan desde la empresa.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

El gran potencial de las algas de la Patagonia en la agricultura

El uso de algas en la agricultura no es un concepto nuevo. La literatura atribuye a los romanos el uso inicial de algas como fertilizante. El primer relato escrito sobre la naturaleza fertilizante de las algas se remonta a los antiguos romanos cuando Columela en “De...

Brasil: mercado de bioinsumos crece un 52%

Brasil lidera la aplicación de bioinsumos agrícolas en todas las categorías del segmento. Así lo sostienen los investigadores de Embrapa (Corporación Brasileña de Investigación Agrícola), Mariangela Hungria y Marco Antonio Nogueira, quienes además señalaron que el...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.