La creciente adopción de productos biológicos y el rápido desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas para los cultivos ha posicionado las recomendaciones de productos probadas y precisas como un aspecto esencial para garantizar buenos rendimientos y un retorno sobre la inversión constante. En esta línea, la compañía de tecnología agrícola, Biome Makers, anunció la última evolución de su tecnología propia BeCrop®: BeCrop® Farm.
Se trata de la primera plataforma digital diseñada para maximizar el potencial de cada hectárea, evaluando más de 1.000 parámetros como datos biológicos complejos y factores medioambientales. El objetivo de BeCrop® Farm es entregar recomendaciones precisas y fáciles de aplicar sobre insumos y conocimientos agronómicos personalizados sobre la salud del suelo, el riesgo de enfermedades, y las prácticas de gestión.
Durante casi una década, Biome Makers se ha dedicado a construir la mayor base de datos de microorganismos del suelo a nivel mundial, además de verificar científicamente las características y funciones de más de 400 bioinsumos y prácticas de gestión de los fabricante de insumos agrícolas, minoristas y empresas agrícolas de todo el mundo. BeCrop® Farm es un paso más para dotar a la industria de conocimientos prácticos reales para ahorrar tiempo y dinero, y recuperar la salud del suelo.
Alberto Acedo, cofundador y CSO de Biome Makers resaltó la importancia de entender el impacto de los productos y las prácticas de gestión en el suelo, un proceso complejo que muchas veces requiere de científicos y agrónomos experimentados que interpreten la información. “BeCrop® Farm combina datos biológicos, químicos y ambientales y utiliza IA avanzada para proporcionar a los agricultores y minoristas una recomendación procesable para tomar decisiones informadas y maximizar el impacto”.
Las principales características de BeCrop® Farm son:
- Recomendaciones de productos: Recomendaciones de bioinsumos personalizadas, independientes de la marca y basadas en datos.
- Mapas de alta definición: Métricas de funcionalidad biológica del suelo que señalan las áreas que necesitan atención a nivel de campo.
- Información agronómica: Convierte el análisis biológico en una guía clara y práctica sobre qué prácticas de gestión implementar.
- Experiencia digital fácil de usar: Una plataforma digital centrada en el minorista y el agricultor con herramientas de análisis intuitivas.