Emparejados con Inteligencia Artificial

Base de datos de suelo de Biome Makers supera los 24 millones de microorganismos

7 de marzo de 2024

Se trata de la mayor base de datos de suelos del mundo, que a medida que crece, mejora continuamente su capacidad para entregar inteligencia procesable a la industria, clave para recuperar la salud del suelo.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La salud de los cultivos comienza en el suelo y Biome Makers lo tiene claro. La empresa de genómica del suelo, anunció a través de un comunicado que su base de datos de suelo superó los 24 millones de microorganismos, ampliando aún más la base de datos del suelo emparejados con IA más grande del mundo. A medida que crece, mejora continuamente su capacidad para proporcionar inteligencia procesable a la industria, fundamental para recuperar la salud del suelo y producir cultivos más resistentes y alimentos nutritivos.

Dentro de la tecnología BeCrop® de Biome Makers, una herramienta de IA examina millones de referencias de microorganismos y responde a las preguntas agronómicas más importantes, como la detección de riesgos de enfermedades, la predicción de mejoras de rendimiento y la evaluación de la adopción de la agricultura regenerativa.

LOS DATOS DEL SUELO INCLUYEN MUESTRAS RECOGIDAS EN SEIS CONTINENTES Y 56 PAÍSES A LO LARGO DE LA ÚLTIMA DÉCADA.

“Estamos orgullosos de ser la única empresa en el mundo que puede proporcionar las predicciones y recomendaciones más precisas para las condiciones específicas del suelo y los cultivos para la industria agrícola”, señaló Alberto Acedo, Cofundador y CSO de Biome Makers.

INTELIGENCIA DEL SUELO

La inteligencia del suelo de Biome Makers ha tenido un impacto positivo en más de 21.000 agricultores en su camino hacia la sostenibilidad, y en más de 2.000 empresas agrícolas, entre las que figuran Syngenta, Bayer y UPL, entre otras, lo que ha permitido mejorar el rendimiento y reducir los costes en las explotaciones.

“Como inversores en Biome Makers, nos complace ver que la base de datos de suelos de la empresa supera los 24 millones de microorganismos, lo que consolida aún más su posición como líder mundial en genómica de suelos. Este hito subraya el compromiso de Biome Makers para proporcionar inteligencia procesable a la industria agrícola, lo que en última instancia conduce a la mejora de la salud del suelo y cultivos más resistentes”, indicó Ting-Ting Liu de Prosus Ventures.

La tecnología de la empresa ofrece información valiosa a los fabricantes y minoristas de insumos agrícolas para desarrollar y recomendar los productos adecuados, además de ayudar a otros sectores, como las empresas de bienes de consumo envasados, a aumentar la resistencia de la cadena de suministro y abordar las emisiones de alcance tres.

Por su parte, John Appel, responsable comercial global de Biome Makers, precisó que “nuestra capacidad para integrar la mayor base de datos de suelos del mundo con la tecnología líder del sector significa que podemos ayudar a todo el agroecosistema con recomendaciones precisas que, en última instancia, mejoran el rendimiento, reducen los costes y ofrecen un camino claro hacia el futuro de la agricultura sostenible”.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Usan excremento de insectos para enriquecer sustratos orgánicos

La turba es un sustrato ampliamente utilizado a nivel mundial por su asombrosa capacidad de retención de agua, que puede llegar a ser 20 veces su peso en agua. Sin embargo, su extracción se está comenzando a regular en distintos países del mundo, ya que se trata de...

El gran potencial de las algas de la Patagonia en la agricultura

El uso de algas en la agricultura no es un concepto nuevo. La literatura atribuye a los romanos el uso inicial de algas como fertilizante. El primer relato escrito sobre la naturaleza fertilizante de las algas se remonta a los antiguos romanos cuando Columela en “De...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.