Para reducir el uso de productos químicos

Grupo Bionema anuncia licitación para comercializar sus soluciones de biocontrol

9 de enero de 2024

La medida busca promover las soluciones amigables con el medio ambiente de Bionema, que cuenta con un portafolio de más de 60 productos biológicos que incluyen biocontroladores, bioestimulantes, biofertilizantes y potenciadores de la eficacia.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

El Grupo Bionema dio un importante paso en su misión por promover prácticas agrícolas sostenibles. La compañía, con sede en Swansea, Gales, anunció una licitación para comercializar sus soluciones de biocontrol respetuosas con el medio ambiente.

El completo portafolio de Bionema, de más de 60 productos biológicos, está diseñado para entregar a los agricultores soluciones de protección de cultivos y para la gestión fitosanitaria en agricultura, césped deportivo, horticultura y silvicultura.

Este movimiento estratégico sigue al acuerdo de Bionema con Syngenta en 2021, consolidándose como uno de los líderes en tecnologías de biocontrol. La compañía ha crecido significativamente en el último año, de manera de satisfacer las necesidades crecientes del mercado. Este crecimiento les ha permitido ampliar su gama de soluciones, que ahora incluye biocontrol, bioestimulantes, biofertilizantes y potenciadores de la eficacia personalizados para los distintos sectores.

El fundador y CEO de Bionema, Dr. Minshad Ansari, señaló que su objetivo es estar a la vanguardia de la innovación tecnológica en agricultura biológica, reduciendo la dependencia de los pesticidas químicos. “Con el cambio de las tendencias mundiales y las crecientes exigencias de los consumidores, la sociedad y los organismos reguladores, se necesitan urgentemente alternativas sostenibles. Pensemos, por ejemplo, en el ambicioso plan de la UE de prohibir el 50% de los pesticidas para 2030 y aumentar significativamente la agricultura ecológica. Alcanzar estos objetivos requiere soluciones innovadoras como las que estamos introduciendo”.

 

TECNOLOGÍA DE FORMULACIÓN

La plataforma de administración y tecnología de formulación de la empresa permite desarrollar productos con una eficacia y productividad entre un 20 y un 30% superiores a las de los productos existentes.

El Dr. Ansari subrayó que, si bien “nos complace presentar nuestros nuevos productos, nuestro compromiso con la innovación y la colaboración sigue siendo inquebrantable. Hemos logrado hitos significativos, pero nuestra dedicación al progreso continúa, y creemos firmemente que lo mejor está aún por llegar″.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Brasil: mercado de bioinsumos crece un 52%

Brasil lidera la aplicación de bioinsumos agrícolas en todas las categorías del segmento. Así lo sostienen los investigadores de Embrapa (Corporación Brasileña de Investigación Agrícola), Mariangela Hungria y Marco Antonio Nogueira, quienes además señalaron que el...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.