Para el desarrollo de nuevos productos

Biotalys incorpora programa biofungicida para ampliar su portafolio de I+D

2 de octubre de 2024

BioFun-8 se centrará en la lucha contra Alternaria, uno de los principales hongos de las manchas foliares en frutas, hortalizas y patata. La empresa además cuenta con varios programas en curso contra botritis, oídio, antracnosis y otras enfermedades de importancia agrícola.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La empresa de tecnología agrícola Biotalys, que desarrolla biocontroladores basados en proteínas para la protección sostenible de los cultivos, anunció la incorporación de un nuevo programa biofungicida, BioFun-8, a su línea de investigación y desarrollo.

Según explicó el Dr. Carlo Boutton, director científico de Biotalys, el programa se centrará en el desarrollo de un biofungicida para el control de Alternaria, una de las enfermedades fúngicas más importantes en frutas, hortalizas y cultivos especializados. “Como en todos nuestros programas en fase de desarrollo, nuestro objetivo es ofrecer una solución de protección de cultivos para hacer frente a este patógeno con la eficacia y seguridad deseadas por los agricultores a un coste competitivo”.

Biotalys aprovechará su experiencia en el desarrollo de biofungicidas para los mercados mundiales de frutas y hortalizas, y su plataforma tecnológica AGROBODY 2.0 para acelerar el desarrollo de un nuevo biocontrolador basado en proteínas contra Alternaria.

Como actualmente los productos existentes para el tratamiento de esta enfermedad se enfrentan a una creciente resistencia química y a bloqueos normativos regionales, un estudio de mercado de Kynetec calcula que el tamaño del mercado mundial para una solución innovadora de protección de cultivos contra Alternaria se sitúa en torno a los US$1.100 millones a nivel de productor.

UNA PLATAFORMA DE PROGRAMAS PARA AYUDAR A LOS PRODUCTORES

A pesar del uso generalizado de productos químicos antifúngicos, se calcula que los agricultores pierden cada año entre el 10% y el 23% de sus cosechas a causa de infecciones fúngicas, y se prevé que esas pérdidas empeoren y se extiendan a nuevas regiones ante el continuo cambio climático.

BioFun-8 es la última incorporación a la creciente cartera de soluciones de control biológico basadas en proteínas de Biotalys. La empresa ya ha finalizado el desarrollo de su primer biofungicida EVOCA™, contra la botritis y el mildiú polvoroso, que actualmente está siendo revisado por las autoridades de EE.UU. y la UE. En caso de aprobarse, EVOCA allanará el camino para su versión de próxima generación EVOCA NG, que se espera que sea el primer producto comercial de la cartera de Biotalys.

Otros programas de I+D en curso son BioFun-6, contra la botritis, el oídio y la antracnosis; BioFun-7, un programa patrocinado por la Fundación Gates para combatir la enfermedad de la mancha foliar del caupí; BioFun-4, un proyecto contra los oomicetos (moho del agua); y BioIns-2, una asociación con Syngenta para desarrollar un nuevo bioinsecticida contra plagas clave.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.