La inversión en este centro de investigación y desarrollo tiene como objetivo acelerar el proceso de expansión de la compañía en Estados Unidos y priorizar un servicio más cercano a los clientes norteamericanos, además de colaborar en nuevas líneas de investigación, como el combate al greening (HLB), una grave enfermedad que afecta la producción mundial de cítricos, destaca Jonas Hipólito, director de Investigación de la empresa brasileña de tecnologías biológica Biotrop.
“La realidad de la agricultura en Estados Unidos es diferente a la de Brasil y, por lo tanto, requiere enfoques distintos. Inauguramos un centro con laboratorio, oficina, invernadero e infraestructura completa en la Universidad de Florida precisamente para estar más cerca de los clientes, trabajando con un enfoque en las necesidades de la agricultura norteamericana”, explica Hipólito.
UF Innovate es una organización paraguas que reúne a cuatro entidades clave para impulsar el ecosistema de innovación de la Universidad de Florida. Conecta a innovadores con emprendedores, inversionistas e industrias, incubando startups y empresas en crecimiento, además de promover una economía resiliente en un “esfuerzo por hacer del mundo un lugar mejor”.
Este concepto, señala Biotrop, está “perfectamente alineado” con los pilares de la empresa brasileña, que se describe como “especializada en productos biológicos y naturales que se encuentran entre los líderes del segmento en Brasil”.
El proceso de internacionalización de Biotrop comenzó en 2019, con operaciones iniciales en Argentina, Paraguay y Bolivia. Al año siguiente, la empresa expandió su presencia a Ecuador, Colombia, Chile y Perú. Posteriormente, estableció representación en Estados Unidos y Portugal, y luego se extendió a México, España, Francia e Italia.