Impulsado por productores de soya

Brasil aumenta el registro de biopesticidas en un 404% en nueve años

6 de diciembre de 2022

Debido a la alta resistencia que genera la aplicación constante de agroquímicos en los cultivos, el país ha invertido esfuerzos y capital en el desarrollo de productos biológicos para controlar plagas y enfermedades.

Biologicals Latam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Demostrando el interés del gigante sudamericano por los productos biológicos, Brasil ya cuenta con 433 biopesticidas registrados frente a los 107 que tenía en 2013, lo que representa un aumento del 404% en solo nueve años.

Durante el 2019, los productores de soya brasileños invirtieron más de US $75 millones en control biológico de plagas, mientras que solo dos años después, en 2021, la inversión alcanzó los US $160 millones, según información de la consultora brasileña Blink, que realizó un reporte sobre el tema.

Ver artículo “Video: Dr. Wagner Bettiol y el mercado de biocontroladores en Brasil”

La soya, que representa casi la mitad del uso de biopesticidas en el país, se enfrenta a enfermedades como la antracnosis, la mancha blanca, el moho blanco y la roya asiática, que suponen las principales preocupaciones para los agricultores debido a las grandes pérdidas que ocasionan.

La constante aplicación de fungicidas tradicionales ha hecho que la resistencia de los patógenos sea mayor cada año, por lo que los productos biológicos se han posicionado como herramientas para su control. Los esfuerzos y la inversión de los productores brasileños han estado dirigidos hacia el manejo integrado de plagas para lograr una mayor eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad del proceso.

Según Blink, el desarrollo de pesticidas biológicos de alta tecnología de formulación ha impulsado un crecimiento del 75% de este mercado en Brasil, pasando de US $183 millones en 2019 a los US $346 millones en 2021. Además, un estudio de S&P Global predice que el sector alcanzará un valor de US $ 3.200 millones para el 2030.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Brasil: mercado de bioinsumos crece un 52%

Brasil lidera la aplicación de bioinsumos agrícolas en todas las categorías del segmento. Así lo sostienen los investigadores de Embrapa (Corporación Brasileña de Investigación Agrícola), Mariangela Hungria y Marco Antonio Nogueira, quienes además señalaron que el...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.