Certis Biologicals lanza solución líquida para controlar nematodos

19 de abril de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La estadounidense Certis Biologicals anunció el último día de enero el lanzamiento de MeloCon® LC, un concentrado dispersable en agua que contiene esporas de un hongo natural del suelo que controla una amplia variedad de nematodos dañinos en cada etapa del ciclo de vida. Su ingrediente activo es el  Purpureocilium lilacinum cepa 251.

Los nematodos parásitos de las plantas, una amenaza invisible a la que se enfrentan los productores estadounidenses en cantidades cada vez mayores, pueden causar un daño significativo a las raíces de una variedad de cultivos, debilitando la salud general de las plantas y disminuyendo el rendimiento de los cultivos.

La fórmula de concentrado líquido de MeloCon® LC brinda una variedad de ventajas a los productores tanto orgánicos como convencionales, al proporcionar una mayor comodidad en el almacenamiento, manejo y mezcla en tanque, y mayor flexibilidad de aplicación.

“Escuchamos a los productores cuando dijeron que necesitaban un producto sostenible que pudiera aplicarse en varios momentos durante la temporada de crecimiento e incluso varias veces para proteger los acres que trabajan el doble con doble cultivo”, dice Chris Judd, vicepresidente global de Márketing. “MeloCon® LC está probado y es efectivo al mismo tiempo que brinda más flexibilidad en el manejo y las aplicaciones, lo que lo convierte en una herramienta poderosa para las estrategias de MIP, que contribuyen a aumentar el rendimiento y la salud general de las raíces y el suelo”.

MeloCon® LC está etiquetado para uso en todos los estados excepto en California, con registro pendiente, y Puerto Rico. La nueva formulación será más beneficiosa para los productores de papa, batata, zanahoria, espárragos, ajo, cebolla, fresa, sandía, melón, tomate, pimiento, brócoli, repollo, pepino, calabaza y cultivos permanentes como bayas, cítricos, árboles frutos secos y frutos de árbol.

“Los nematodos se encuentran en casi todos los suelos. Algunos son peores que otros, pero una vez establecidos en el campo, los nematodos son difíciles de erradicar y deben manejarse”, dice Karla Medina, Ph.D., Gerente de Desarrollo de Campo. “Los nematodos parásitos de las plantas acechan bajo el suelo, lo que los convierte en un peligro oculto y una gran amenaza para la salud general y la resiliencia de los sistemas de raíces de las plantas para resistir la amenaza de otras plagas y enfermedades”.

“Diseñar un programa de manejo integrado de nematodos en los sistemas agrícolas evitará pérdidas importantes en el rendimiento, y MeloCon® LC es una herramienta ideal para controlar el daño causado por los nematodos como parte de un programa integrado”, dice. “Debido a que los nematodos parásitos de las plantas afectan la salud general de la planta, si los suelos no se manejan para controlar los nematodos, pueden reducir la capacidad de producción de sus cultivos año tras año”.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Agrocete ingresa al mercado de control biológico

La compañía multinacional brasileña del sector de adyuvantes, productos fisiológicos, biológicos y nutricionales, Agrocete, anunció su entrada al segmento del biocontrol. Con una inversión estimada de 12 millones de reales, -más de US$2,5 millones- la empresa...

Utrisha® N: La revolución de la agricultura sostenible

Corteva Agriscience, empresa líder en innovación científica en productos para la agricultura y protección de los cultivos, trabaja de manera continua en el desarrollo y perfeccionamiento de su portafolio de soluciones biológicas para la generación de campos...

Diminutas, pero esenciales para el desarrollo agrícola

¡El dulce sabor de la miel! En eso pueden llegar a pensar muchos cuando escuchan la palabra abeja. Pero estos pequeños insectos deben transportarnos más allá. Y más bien se debería pensar en biodiversidad y por qué no, mayor productividad. Las abejas son las...

El enorme potencial biológico en la industria agrícola peruana

Ser uno de los principales proveedores de frutas y hortalizas frescas del mundo conlleva varios retos. Producir alimentos de la más alta calidad, que lleguen bien a los diferentes destinos, que sean sanos y libres de tóxicos son algunos de ellos. Esta es una carrera...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.