Certis Biologicals y Novozymes inician desarrollo conjunto de biofungicidas para maíz y soja

9 de mayo de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Dos importantes empresas de biotecnología agrícola unen esfuerzos para ofrecer soluciones biológicas a cultivos extensivos.

Se trata de la estadounidense Certis Biologicals y la danesa Novozymes, las que iniciaron desarrollos conjuntos de tecnologías como alternativas para lograr un control altamente eficaz de las enfermedades fúngicas.

Actualmente, las dos compañías están llevando a cabo ensayos de campo que probarán combinaciones del ingrediente activo del biofungicida de Certis Biologicals con nuevos activos de Novozymes recientemente registrados para su uso en el mercado.

Amy O’Shea, presidenta y CEO de Certis Biologicals destacó la alianza. “La experiencia y el liderazgo de Certis en materia de biopesticidas, junto con la innovación de Novozymes, constituyen una poderosa asociación que aportará nuevas soluciones a los productores de cultivos en hilera en un momento en que la protección eficaz de los cultivos es más crucial que nunca”.

Desde Novozymes destacaron que el reciente registro por parte de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA), de las tecnologías promotoras de LCO de Novozymes “abre una puerta a nuevas colaboraciones con socios innovadores y pioneros como Certis Biologicals”.

Ambas compañías esperan que los ensayos comiencen a arrojar datos en noviembre de 2022, antes de la temporada de cultivo de 2023.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Presentan nuevo bionematicida para cultivos extensivos en Brasil

La compañía FMC presentó un nuevo bionematicida como parte de su oferta de tecnología biológica en el marco de Show Rural 2024, uno de los eventos más grandes de agricultura en Brasil. Se trata de Presence Full, producto indicado para el tratamiento de semillas y...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.