Ampliará su parque industrial

Compañía brasileña invertirá más de US$ 5 millones para producción de biológicos

26 de diciembre de 2023

La multinacional brasileña de adyuvantes, productos fisiológicos, biológicos y nutricionales, Agrocete, anunció que ampliará su fábrica con una inversión de 25 millones de reales. El capital permitirá crear una unidad dedicada exclusivamente a la producción de bioinsumos agrícolas, duplicando su capacidad actual de producción.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La revolución de bioinsumos agrícolas tiene una fuerte base latinoamericana, donde parte importante del boom viene de Brasil, el país que más productos biológicos aplica a sus cultivos, según información de la Asociación Nacional de Productores e Importadores de Inoculantes (ANPII). Para hacer frente a esta demanda, son varias las compañías que han establecido fábricas de biológicos en el gigante sudamericano, o han apostado por ampliar sus plantas para aumentar el desarrollo de este tipo de productos.

En esa línea, la multinacional brasileña de adyuvantes, productos fisiológicos, biológicos y nutricionales, Agrocete, anunció que ampliará su fábrica ubicada en Ponta Grossa (PR), con una inversión de 25 millones de reales (más de US$ 5,1 millones). El capital permitirá crear una unidad dedicada exclusivamente a la producción de bioinsumos agrícolas, duplicando la capacidad actual de producción de la compañía.

El director comercial de Agrocete, Guilherme de Figueiredo, señaló que la ampliación de la planta es necesaria para aumentar su producción de insumos biológicos. “Estamos siguiendo un movimiento en el mercado de especialidades agroindustriales e invirtiendo en tecnología sostenible para desarrollar nuevas soluciones para los productores. Brasil es el país que más aplica este tipo de tecnología a los cultivos, ya sea como control biológico de plagas, inoculantes biológicos o biofertilizantes. Y más que ser grandes consumidores de esta tecnología, las empresas brasileñas han sido una referencia mundial en la producción de estos bioinsumos”.

Además de ampliar su parque industrial, Agrocete también lanzará nuevos productos tanto en el mercado nacional como internacional. Desde la compañía ven las inversiones en automatización y robótica como una pieza fundamental para sostener su crecimiento y lanzar nuevos productos en el mercado agrícola.

Durante 2023, la multinacional brasileña lanzó el primer biológico con tres funciones para el cultivo de soja, y esperan lanzar nuevos productos biológicos en 2024. La inauguración de la ampliación de la fábrica está prevista para finales de 2024, mientras que cuentan con un programa de lanzamientos planificados hasta 2027.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Usan excremento de insectos para enriquecer sustratos orgánicos

La turba es un sustrato ampliamente utilizado a nivel mundial por su asombrosa capacidad de retención de agua, que puede llegar a ser 20 veces su peso en agua. Sin embargo, su extracción se está comenzando a regular en distintos países del mundo, ya que se trata de...

El gran potencial de las algas de la Patagonia en la agricultura

El uso de algas en la agricultura no es un concepto nuevo. La literatura atribuye a los romanos el uso inicial de algas como fertilizante. El primer relato escrito sobre la naturaleza fertilizante de las algas se remonta a los antiguos romanos cuando Columela en “De...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.