Ambos obtuvieron el registro del MAPA

Compañía brasileña presenta un bionematicida y un biofungicida para la protección de cultivos

30 de enero de 2024

Biofábrica de Superbac

La compañía de soluciones biotecnológicas, Superbac, comercializará biodefensivos por primera vez dentro de su cartera de productos. Se trata de dos productos compuestos por varias cepas con características sinérgicas.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Buscando ofrecer a los productores soluciones sostenibles que garanticen resultados en campo, rentabilidad y sean un aporte a la agricultura regenerativa, Superbac, anunció el lanzamiento de dos biodefensivos, por primera vez en su cartera de productos, que hasta el momento contaba con biofertilizantes y acondicionadores de suelo.

La compañía brasileña, que desarrolla soluciones biotecnológicas para varios segmentos, entre ellos la agricultura, obtuvo el registro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA) y a finales de este año comercializará un bionematicida y un biofungicida.

De acuerdo a Giuliano Pauli, director de innovación de Superbac, se trata de una entrada estratégica a este mercado, ya que forma parte de un plan de crecimiento estructurado. “Trabajar con fitosanitarios es importante por varias razones: además de aprovechar al máximo el potencial de nuestra biofábrica, ahora podemos ofrecer soluciones nuevas y altamente tecnológicas en este campo”, indicó.

COMBATE DE NEMATODOS Y HONGOS

Los dos nuevos productos son un bionematicida y un biofungicida. El bionematicida microbiológico está formulado a partir de bacterias de las especies Bacillus subtilis, Bacillus amyloliquefaciens, Bacillus velezensis y Bacillus licheniformis. Está indicado para el control de Pratylenchus brachyurus, Pratylenchus zeae, y Heterodera glycines. Además de Meloidogyne incognita y Meloidogyne javanica.

Por otro lado, el segundo producto es un fungicida microbiológico formulado a partir de bacterias de las especies Bacillus subtilis, Bacillus amyloliquefaciens para el control del tizón (Rhizoctonia solani), moho blanco (Sclerotinia sclerotiorum), y marchitez por Fusarium (Fusarium oxysporum).

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Presentan nuevo bionematicida para cultivos extensivos en Brasil

La compañía FMC presentó un nuevo bionematicida como parte de su oferta de tecnología biológica en el marco de Show Rural 2024, uno de los eventos más grandes de agricultura en Brasil. Se trata de Presence Full, producto indicado para el tratamiento de semillas y...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.